El Silencio y el Perdón reciben dos nuevas marchas procesionales

Nuestra semana santa sigue creciendo y en su afán las marchas procesionales que acompañan a nuestros sagrados titulares en su discurrir por las calles de nuestra querida ciudad.

 

Ésta vez, el prestigioso autor astigitano D. Jacinto Manuel Rojas Guisado, el cual ha compuesto marchas para cofradías de la Semana Santa de Sevilla capital, ha elaborado dos nuevas marchas para dos hermandades que comparten sede canónica. En concreto se trata de la hermandad del Silencio y la hermandad del Perdón.

 

La primera, dedicada a la hermandad del Perdón, se hizo hace relativamente poco tiempo, con un gusto exquisito su autor ha sabido plasmar en la misma la dulzura de la Virgen de la Esperanza, que cada miércoles santo hace su recorrido trás el Cristo del Amor y Jesús del Perdón. Se titula "En tu cielo de esperanza" y se espera que se estrene muy pronto.

 

Por otra parte, la segunda de las marchas, en ésta ocasión dedicada a la hermandad del Silencio, prácticamente se acaba de terminar en el que éste autor astigitano ha sabido plasmar la sobriedad de la estación de penitencia y el recogimiento que desprende el Stmo Cristo de la Humildad y Silencio. Se titula "Madre de la Humildad" y, como la anterior, se espera que su estreno sea en fechas venideras.

4 comentarios en “El Silencio y el Perdón reciben dos nuevas marchas procesionales

  1. Es de suponer que ambas composiciones son para ser interpretadas por banda de música, o sea, que se trata de «marchas de palio» ¿No?

  2. Dedicar una marcha de palio a una Hermandad sin imagen mariana, y que además procesiona en silencio, me parece bastante raro.

  3. Vaya sorpresa en mitad de las vacaciones. No tenia ni idea. Logicamente no son mayoria pero hay marchas dedicadas a Hermandades de Silencio, lo mismo que a imagenes que no procesionan. Si es curioso que el Silencio todavía no tiene oficialmente aprobada su nueva denominación en la que incluimos la advocacion «Madre de Dios». En cualuier caso por lo que leo en el articulo el titulo es «Madre de la Humildad», con lo que no tiene por que estar dedicado a una imagen sino genericamente a la Madre del Santisimo Cristo de la Humildad, que tenerla la debio de tener.

Todos los comentarios cerrados en la web.