Radio Pasión en Jaén en los estudios de Radio Jaén Cadena Ser

Vivimos el Miércoles de Ceniza en SER+

Este Miércoles de Ceniza hemos empezado los programas semanales de Cuaresma de Radio Pasión en Jaén que este año realizamos en directo en los estudios de Radio Jaén Cadena Ser y que se pueden escuchar a través de SER+ (95.6 FM). Desde las 19:40 y hasta las 21 horas, hemos palpado el ambiente previo a la Eucaristía e Imposición de la Ceniza en la Santa Iglesia Catedral. Con el hermano mayor del Gran Poder, Alberto Amate, hemos hablado del traslado del Señor del Gran Poder y el acontecimiento histórico que ha supuesto para esta joven cofradía que su Cristo protagonice por primera vez el Vía Crucis de las hermandades.

Ya en los estudios de Radio Jaén, tras repasar la actualidad cofrade, entrevistamos a Laura Martínez Palomo, pregonera de la Juventud Cofrade de este 2020, con quien hemos hablado del papel de los jóvenes en nuestras cofradías. También hemos conocido por qué se viste a María Santísima de hebrea cuando llega la Cuaresma, de la mano de David Torres, y en la sección Pasos en la historia, Manuel Consuegra nos ilustra sobre el imaginero José de Medina.

Con Gabriel Escabias repasamos el repertorio que sonará este 28 de febrero en el V Certamen Sonidos de Pasión, y en el tiempo de tertulia comentamos las principales novedades de los horarios e itinerarios de las hermandades para la próxima Semana Santa.

Por último, tenemos en el estudio a Gabriel García Vilches, ideólogo del audiovisual promocional de la Cuaresma y Semana Santa de Jaén «La Luz de la Pasión», producido por Gabriel García Fotografía y Pasión en Jaén. Un vídeo muy especial que se publicó este Miércoles de Ceniza.

Todos los comentarios cerrados en la web.