Un pregón para la historia

Francisco Javier Palomo Marín pregonó en el día de ayer la Semana Santa de Jaén. Ante un teatro Infanta Leonor totalmente abarrotado y un escenario bellamente decorado para tal fin, la banda municipal de música comenzó a interpretar varias de sus marchas cofrades, tras veinte años ausentes en este acto, las cuales fueron maravillosamente interpretadas desde el mismo foso del recinto.

Poco después, comenzaba el acto con la presentación del pasado pregonero, Francisco J. Gómez-Quevedo, el cual solo tuvo palabras de apoyo para el que actualmente acapara ese cargo, desgranando parte de su vida perfectamente resumida en el atril.
Tras un efusivo abrazo de ambos pregoneros, Fco. Javier Palomo comenzó a desgranar parte de sus vivencias, exaltando a la juventud y haciéndole un especial guiño a la época en la que más involucrado estaba. Tuvo palabras de agradecimiento para muchas personalidades, algunos ya desgraciadamente desaparecidos pero que siguen muy vivos en su corazón. También tuvo palabras para promover el «Sí a la Vida» un derecho que no se nos puede arrancar.
Tras varias horas, finalizaba un precioso pregón, lleno de emoción hacia sus queridas cofradías, desgranando todas y cada una que componen la semana de pasión en nuestra capital, haciendo especial inciso en cada rincón cofradiero, en cada cara de esa Madre que llora por su hijo cada año, en ese sufrimiento de cristo.
Una sonora ovación cerrada por parte de todo el teatro cerraba un nuevo pregón para la historia, en el que también se refirió a la juventud cofrade que tiene que asumir el patrimonio dejado por sus antecesores. Un recuerdo por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías puso fin a este interesante y emotivo pregón de la Semana Santa de 2012.

2 comentarios en “Un pregón para la historia

  1. Me gusto bastante. La Agrupacion lo organizo muy bien, ademas se le dio protagonismo a quien de verdad lo tiene ese dia, al pregon y quien lo pregona.Lo de los chaques un detalle de buen gusto. En el pregon Paco estuvo como es él sin artificios. El pregon fue para cofrades, pero para los que han estado y estan implicados en las cofradias y conocen sus entresijos desde hace años, sino habrá muchas cosas de las que no se enteraron. Se me hizo un poco pesadas las cuatro marchas de la banda, demasiadas. En la presentacion Fran tambien estuvo muy bien.

Todos los comentarios cerrados en la web.