Un certamen de oro

Por quinto año consecutivo, el ya tradicional certamen del colegio "Divino Maestro", no decepcionó. Fijado para las doce del mediodía, cada banda fué haciendo un pequeño pasacalles hasta llegar al recinto, donde más tarde entonarían sus respectivos sones cofrades ante un público que abarrotó el salón de actos del centro educativo.

 

Comenzó el certamen la banda de música de Escañuela interpretando varias marchas de gran valor, ya que sus componentes le pusieron mucho sentimiento a cada nota que tocaban. Trás de sí, fueron dejando aplausos de un público entregado.

 

Más tarde, le tocaría a la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de Fé y Consuelo de Martos, que, como es habitual, interpretó sus marchas de gran riqueza sonora al estilo de las cigarreras de Sevilla. Tampoco cesaron los aplausos por parte del público hacia ésta gran banda.

 

Trás ellos, le tocó el turno a la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo, que derrochó un gran sentir a la hora de interpretar sus sones cofrades. Con nuevas marchas estrenadas hace poco tiempo como "El Caminar de una Estrella", arrancó unos sentidos aplausos y vítores del público allí congregado.

 

Le tocaría el turno a la banda de música "Blanco Nájera", perteneciente al propio centro educativo. La cual interpretó grandes marchas, propias de un viernes santo por la tarde. A la finalización de ésta banda, subió al escenario la banda de música de Escañuela para, juntos, interpretar la marcha dedicada a Ntro Padre Jesús Nazareno.

 

Para finalizar el acto, la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la Expiración hizo honor a su estilo y forma de interpretar los sones cofrades, únicos en la capital, y volviendo a demostrar por qué es una de las mejores formaciones de Andalucía. Con cada marcha arrancaban vítores y aplausos, y al finalizar las mismas recibían una gran ovación.

 

Una vez acabado el certamen, cuyos beneficios son solidarios, se les hizo entrega a cada formación que actuó de forma altruista, un recuerdo de éste día tan especial, emplazando a la gente a volver en la siguiente edición.

Un comentario en “Un certamen de oro

Todos los comentarios cerrados en la web.