Último paso para Manuel Rico y Rafael de Vargas

El proceso electoral de la Hermandad de la Buena Muerte acomete su última etapa con la convocatoria de elecciones el próximo domingo en la Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral (09:30 a 13:30 horas).

Tras la revisión del censo y la posterior apertura del plazo de presentación de candidaturas, el pasado 1 de diciembre, la Comisión delegada del Obispado proclamó, oficialmente, las candidaturas que concurrirán. Finalmente, serán las mismas que se presentaron el pasado 19 de septiembre, encabezadas por Manuel Rico Teba y Rafael de Vargas Aguilera.

El cofrade Manuel Rico, tras casi treinta años en la Hermandad, asegura que se siente en un “momento vital con capacidad y compromiso de asumir una responsabilidad tan importante”, apostando por una línea continuista, pero potenciando aspectos como la caridad, la formación cristina y la convivencia. Juan Antonio Pacheco (vice-hermano mayor) y Alberto Sánchez (administrador) componen su terna. “Pretendo una Junta de Gobierno cercana al cofrade, que ofrezca confianza y compromiso, abierta, donde los argumentos derriben la apatía”.

Rafael de Vargas basa su proyecto para la Hermandad en tres ejes sustentados en la unidad, la tradición y el futuro. Éste último pasa por la renovación, en lo personal y en lo colectivo, sin perder las referencias, para crecer en la fe, la esperanza y la caridad. “Pretendo una Buena Muerte amable, dinámica, servicial y útil para sus hermanos y la Iglesia”, concluía el candidato a hermano mayor. Juan Marín Cruz y Fernando Romero componen su terna. Para llegar a los cofrades han editado una página web (devargasmarinromero.wordpress.com), en la que de una forma pormenorizada se plantean todas las propuestas, con especial referencia a las vocalías de Formación, Caridad y Cultos.

Categorías Sin categoría

Un comentario en “Último paso para Manuel Rico y Rafael de Vargas

  1. Enhorabuena a Rafael y su terna por su victoria para bien de Nuestra Hermandad. A trabajar duro que hay mucho por hacer de aquí en adelante. Felicitar también a la terna que no ha resultado ganadora, porque me consta que también han trabajado duro. El proceso electoral ha sido un ejemplo en participación de un gran número de hermanos, lo cual es de agrado viendo los momentos por los que se estaba pasando.

Todos los comentarios cerrados en la web.