San Francisco de Asís procesionará por primera vez en Martos

Como bien sabrán nuestros lectores, el 4 de octubre es un día importante en el santoral católico, ya que en el citado día se celebra a San Francisco de Asis, religioso místico italiano fundador de la orden franciscana a principios del S.XIII, y que a pesar de nacer en el seno de una familia acomodada económicamente, marcó su carácter, acciones y estilo de vida con la humildad, sencillez y pobreza.

Son distintas las cofradías y hermandades que llevan a San Francisco de Asís en su título, o imprimen el carácter franciscano en sus reglas y costumbres. Sin ir más lejos las Cofradía de los Estudiantes de nuestra ciudad de Jaén se encuentra celebrando un Solemne Triduo en su honor (horarios disponibles en la Agenda Cofrade).

Esto ocurre también a la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, de la localidad de Martos. Esta agrupación fue reconocida por el Obispado y registrada como Grupo Parroquial en noviembre de 2013, y desde entonces vienen dando culto a sus titulares y realizando distintas acciones caritativas. Este año es especial para ellos, ya que el próximo Domingo procesionarán con la imagen de San Francisco de Asís por primera vez.

Será al finalizar de la Función Solemne (domingo, 4 octubre, 12:00h), siguiendo el cortejo este itinerario: Fuente Nueva, Vicente Alexandre, San Antonio, Isabel II, Libertad, San Amador, Carrera y Plaza Fuente Nueva. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Nuestra Madre Y Señora del Mayor Dolor», del propio grupo.

Todos los comentarios cerrados en la web.