Robo con daños en Cristo Rey

La Policía Nacional busca al autor del robo perpetrado ayer por la tarde en la parroquia de Cristo Rey. Según informa Diario Jaén, el ladrón reventó los lampadarios del templo para llevarse las monedas que tuvieran las huchas. También registró todos los muebles de la sacristía, aunque los responsables de la iglesia solo han echado en falta unos portaviáticos dorados de escaso valor. Fue alrededor de las seis y media de la tarde cuando al abrir el templo y llegar a la sacristía se encontraron que todo el mobiliario estaba destrozado.

Al parecer, el ladrón se introdujo en el edificio por la entrada existente en la calle Cristo Rey. La puerta estaba abierta, debido a que ayer era uno de los días fijados por los miembros de Cáritas para ayudar a los más necesitados. De hecho, una persona que estaba a la zona esperando a que llegaran los responsables de la ONG vio entrar a un joven a la iglesia.

Una patrulla de la Policía se personó en Cristo Rey y efectuó una batida por las inmediaciones de la zona. Mientras tanto, se identificó al testigo para que aporte la descripción del joven al que vio entrar en el templo, mientras que la Científica procedía a la inspección ocular del escenario del robo, en busca de alguna huella.

Un comentario en “Robo con daños en Cristo Rey

  1. Las cofradías deberían tomarse más en serio la seguridad de su patrimonio. Si este tipo hubiera entrado con un mechero o un palo con intención de hacer otra cosa, nada se lo hubiera impedido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *