Revista Pasión en Jaén

Son ya dos los números editados de la revista Pasión en Jaén, con la promesa de publicar un tercero tras la Semana Santa de 2017. Os dejamos aquí el resumen de ambos números y cómo conseguirlos.

Número 2 – Estrenar Primavera – Marzo 2017

Nuestra primera edición cuaresmal. La Cuaresma es por muchas razones, el tiempo de la espera. Cuarenta días intensos para el cofrade que quisiera alargar lo que solo acontece en siete. De Cuaresma en su sentido más amplio se impregna esta publicación que adelanta el estreno de una nueva primavera en la que serán muchas las novedades que luzcan nuestras hermandades. Algunas finalizando proyectos y otras iniciándolos, enriqueciendo patrimonio y conservándolo para que el legado material esté a la altura del devocional.

La portada, sobre la que reza el título “Estrenar Primavera”, es obra de Manuel J. Quesada Titos, captada el pasado Domingo de Ramos. En primer plano, la pértiga con la que el pertiguero manda alzar o bajar los ciriales que anuncian con luz candente la llegada de la Luz de María. La presentación tuvo lugar de nuevo en el salón de actos de la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, contando con la presencia de D. Manuel Heras, concejal de Juventud y Participación Ciudadana, y D. Francisco Latorre, presidente de la mencionada Agrupación, además de un buen número de amigos cofrades que quisieron ser los primeros en adquirir este número.

El número 2 de la revista Pasión en Jaén puede adquirirse al precio de 3 euros en las Papelerías Escolar Uno (C/ Dr. Severo Ochoa, Zona Gran Eje), Dos (C/ Josefa Segovia 2, Zona Alcantarilla) y Tres (C/Principado de Asturias 7, Zona Bulevar), y en Prensa y Revista Rober, en la calle Cerón.

Si no puedes venir a Jaén, contacta con Pasión en Jaén en revista@pasionenjaen.com o info@pasionenjaen.com (Enviamos a domicilio por un precio 3€ revista + 3€ envío)

Número 1 – Semana Santa 2016 – Abril 2016

El nº1 de la revista “Pasión en Jaén” supone una crónica detallada de lo acontecido en la pasada Semana Santa de 2016, con un repaso de cada jornada, opinión y reportajes sobre los distintos aspectos que rodean y complementan a la catequesis pública que realizan las hermandades. El salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén acogió la presentación del primer número de esta publicación cofrade en un acto que comenzó con la proyección de un vídeo con fotografías y sonidos de esta Semana Santa captados y narrados por el equipo de Pasión en Jaén.

Una imagen de César Carcelén del paso del Santísimo Cristo de las Misericordias abriendo camino entre la multitud ubicada en la plaza de la Merced copa la portada de una revista de 64 páginas a todo color, con más de un centenar de fotografías que narran por sí solas momentos únicos de siete días de emociones.

De este número solamente queda una veintena de ejemplares. No se editarán nuevas tiradas. Si te interesa adquirirlo, contacta con Pasión en Jaén vía Facebook o a través de info@pasionenjaen.com