Ramón Molina Navarrete, pregonero de la Madrugada 2020

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha designado pregonero de la Madrugada 2020 al poeta, dramaturgo y escritor ubetense Ramón Molina Navarrete. Nacido en 1951, ha dedicado toda su vida dedicado a la docencia y es uno de los poetas contemporáneos jiennenses de mayor prestigio, con un currículo plagado de galardones provinciales, nacionales e internacionales que lo han convertido en una referencia de la literatura actual. «La Cofradía de Nuestro Padre Jesús acoge esta designación con la certeza de que este gran poeta y escritor de la tierra exaltará la Madrugada de Jesús de los Descalzos con la calidad literaria y la emoción que caracterizan sus aplaudidas intervenciones», manifiesta en el comunicado la propia hermandad.

Con más de veinte libros en su bibliografía, la trayectoria del poeta de Úbeda ha trascendido fronteras gracias, también, a su trabajo como dramaturgo. En este campo, Ramón Molina ha alcanzado una de las cumbres de su celebridad gracias a la obra “Maranatha”, en torno a la vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, cuyo papel encarnó durante décadas.

Cofrade convencido y cristiano comprometido, académico de la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla, fundador de la revista “Ibiut”, en su faceta como pregonero ha exaltado las Semanas Santas de Jaén y de su ciudad natal, además de a un alto número de cofradías jiennenses.

El pregón Madrugada tendrá lugar en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País el próximo 7 de marzo.

Todos los comentarios cerrados en la web.