Quince años para recordar

Una gala de ensueño. Así se podría calificar la gala que, en la tarde de ayer, se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad de Jaén.

Quince años de música cofrade son muchos años de vivencias y una de nuestras formaciones musicales tiene el honor de llegar a esa edad con estupenda salud.

La Agrupación musical Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo, «La Estrella» como popularmente se le conoce, hizo ayer las delicias de un público entregado los cuales premiaron el esfuerzo con innumerables aplausos.

Como no podía ser de otro modo, la gala comenzó con las palabras de un irrepetible D. José Miguel Jiménez Aguilar, compañero de esta casa y el cual se prestó para tal fin desinteresadamente. Acto seguido, la banda invitada, la Agrupación Musical Ntra Sra de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla) interpretó magistralmente varias de sus piezas musicales, entregando tras su actuación un recuerdo a la banda protagonista.

Tras la mencionada formación musical, le tocó el turno a Dña. María de los Ángeles García Sánchez que deleitó a los asistentes con una de sus saetas que dedica a los titulares de la hermandad de la Estrella cada domingo de ramos desde hace cinco años.

Después de un breve descanso, le tocó el turno a la banda anfitriona. La citada agrupación musical interpretó sus marchas cofrades majestuosamente ante un público que casi llenó el mencionado espacio. También en la misma gala se estrenó una nueva marcha realizada por uno de los directores de la formación musical y dedicada a Ntro Padre Jesús de la Salud en su entrada en Jerusalén titulada, «Ruega por nosotros padre«.

Una vez finalizada la interpretación de las composiciones musicales, se rogó la presencia de la banda invitada que, junto a la anfitriona, interpretaron la marcha «Oh, Bendita Estrella«. Tras la misma, ambas bandas se intercambiaron varios recuerdos y se reforzó su hermanamiento.

Para finalizar, se llevó a cabo una de las sorpresas de la tarde, varios de los antiguos componentes de la agrupación musical subieron al escenario e interpretaron conjuntamente un popurrí de las marchas que se grabaron en su primer y único trabajo discográfico.

4 comentarios en “Quince años para recordar

  1. Precioso y emotivo Acto; muy bien organizado y dispuesto por éste grupo de chavalas y chavales que, bien merecen, por su esfuerzo, dedicación y tesón, el mejor reconocimiento de toda la Hermandad y su Barrio. ¡Felicidades y Enhorabuena!

  2. Mi mas sincera felicitacion en primer lugar a la Agrupación musical que ya se esta haciendo un sitio en el mundo de las bandas y agrupaciones, son jóvenes sanos que tienen una forma distinta de rezar: con sus instrumentos rezan a las imágenes de su devocion. Tambien mi felicitacion a la Cofradia.

Todos los comentarios cerrados en la web.