Protección de datos y el IVA de las carreras oficiales centrarán el X Encuentro de Presidentes de Agrupaciones de Cofradías de Andalucía

Jaén acoge el X encuentro de Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía. Los presidentes de las distintas capitales andaluzas y de Jerez de la Frontera analizarán durante estas jornadas de trabajo la aplicación del decreto general de la Conferencia Episcopal Española sobre Protección de Datos Personales y el IVA que desde este año se aplica a las carreras oficiales. «Vamos a intentar que del 21% se nos aplique el 10% cultural», ha señalado Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén.

El programa de actos se ha iniciado en la tarde de hoy con la recepción institucional en la Diputación Provincial. La vicepresidenta segunda, Pilar Parra, ha recibido a los presidentes de las agrupaciones y federaciones de cofradías. Parra ha destacado la importancia de las cofradías en la historia de los pueblos y ciudades andaluzas, y ha reconocido la labor religiosa y caritativa, sin olvidar la dimensión cultural, turística, artística y folclórica. “Las cofradías tienen una misión específica e importante que es mantener viva la relación entre la fe y la cultura de los pueblos a través de la piedad popular. Y también hay que valorar su fuerza misionera ya que son puerta de entrada a la Iglesia para algunos jóvenes”, ha manifestado la vicepresidenta segunda de la Diputación.

Posteriormente se ha realizado una visita a la Santa Iglesia Catedral donde ha tenido lugar la presentación del libro «Santo Rostro de Jaén». Para la jornada del domingo, además de las sesiones de trabajo internas, tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde de la ciudad, Julio Millán, una visita al Santuario Camarín de Jesús y la celebración de la Eucaristía, por la tarde, en la Santa Capilla de San Andrés.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.