Presentado el cartel de la Semana Santa de Jaén 2020

En la tarde-noche de hoy viernes 17 de enero, ha sido presentado en el salón de actos del Seminario Diocesano de nuestra ciudad de Jaén el cartel que anunciará la celebración de la Semana Santa en el presente año 2020.

Un primer plano de María Stma. de las Siete Palabras ocupa la mayor parte del cartel, en el XXV aniversario de su bendición. El resto queda para otros elementos de la cofradía expiracionista como sus penitentes color morado, el estandarte del Stmo. Cristo, o el propio Crucificado llegando a lo lejos. También adquiere protagonismo una escena costumbrista de hoy día, como la del gentío contemplando el cortejo, ya sea mirando atentamente, charlando, haciendo uso de la tecnología, o incluso algún niño comiendo.

En cuanto a la rotulación, la parte superior queda para el nombre de nuestra ciudad y el presente año escrito en números romanos (esta parte no forma parte de la obra original), mientras que en la parte central, separando el primer plano con la escena de calle y utilizando una cinta, aparece Semana Santa, acompañado por una cruz construida con los 3 clavos de cristo, (cruz en relieve en la obra original).

El cartel ha sido obra de Francisco Galán Galán, y ha sido presentado por Antonio M. Vera Quesada. Puedes escuchar las declaraciones del artista en el programa de radio publicado ayer, aquí: http://pasionenjaen.com/los-proyectos-del-santo-sepulcro-y-el-cartelista-de-la-semana-santa-en-radio-pj/

Fotografías: Manuel J. Quesada Titos

Todos los comentarios cerrados en la web.