Presentado el cartel de la Semana Santa 2012

Alrededor de las 8 de la tarde comenzaba, en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Jaén 2012. El cartel es una obra pictórica del pintor jiennense David Padilla, y tiene como protagonista a la Hermandad de la entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Paz.
Sin duda la primera sorpresa agradable de la noche fue el lugar escogido para la presentación. La Sacristía de la S.I. Catedral supone un marco incomparable para este tipo de actos por su belleza y armonía. Ojalá más actos puedan realizarse en este maravilloso entorno. En el lugar se congregaron decenas y decenas de personas, agotándose la sillería por tanto y teniendo que permanecer de pie parte del público. Como es tradicional, a cada asistente se le obsequió con una copia del cartel.
La mesa presidencial estaba formada por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral; D. José Enrique Fernández de Moya, alcalde la la ciudad; D. José Paulano, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén; y por supuesto por el autor del cartel, el pintor D. David Padilla, y su presentador, D. David Fernández Ordoñez.
D. Fernando Fierres Poyatos, vocal de manifestaciones públicas de la Agrupación, abría el acto dando paso a D. David Fernández, que ejercía de presentador del cartel en calidad de Vice-hermano mayor de la Hermandad protagonista. El cartel, tal y como pueden observar en la imagen adjunta, otorga el primer plano a los niños, la juventud cofrade, representativa de la Hermandad de la Borriquilla y fundamental para garantizar el buen futuro de nuestra Semana Santa. Al fondo, el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Salud avanza entre el gentío por la que se intuye es la Avda. de Madrid en las primeras y soleadas horas del Domingo de Ramos.
La creación de dicha obra de arte fue después explicada por su autor, destacando la dificultad que tiene conseguir ese resultado ya que la técnica empleada no permite realizar correcciones. Al finalizar su intervención, el presidente de la Agrupación ofreció tanto al presentador como al pintor sendos detalles como recuerdo de este importante acto.
Para finalizar, D. José Enrique Fernández de Moya dirigió unas amables palabras a los asistentes, siendo el encargado de cerrar el acto el Deán de la S.I. Catedral.
Todo el acto ha sido grabado por nuestros micrófonos y estará a vuestra disposición en breve, para que no perdáis ni una palabra de la presentación. Mientras, esperamos vuestra opinión sobre este cartel 2012 que os trae pasionenjaen.com en primicia y alta calidad.
ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el audio que recoge la presentación del cartel por parte de D. David Fernández. Lo podéis encontrar/escuchar/descargar desde la sección Radio. Esperamos que lo disfrutéis.

7 comentarios en “Presentado el cartel de la Semana Santa 2012

  1. la verdad que es impresionate este cartel si señor un 10 para el autor por todo lo que representa este cartel, colorido y todo en general.

  2. Entiendo que el cártel y su autor son los protagonistas de dicho acontecimiento, pero no se dice nada de la presentación que, a buen seguro, fue muy buena, puesto que quien la realizaba tiene la capacidad suficiente para ello y más. Podríais haber puesto algo sobre la misma.
    El cartel tiene muy buena pinta, habrá que verlo en vivo. Me gusta mucho el detalle de los niños hebreos en primer plano. Por algo es el día de los niños. Quué día más hermoaso, Dios mío!

  3. RAfael, como bien habrás leído, en breve se colgará la presentación integra para el disfrute de todos.

    A mi también me gusta el cartel :)

  4. Difiero en que el lugar escogido para el acto sea un acierto. La Sacristía de la SIC es evidentemente una joya de la arquitectura de nuestro incomparable Vandelvira, pero no fue nada idóneo para un acto de este tipo. Sin un pequeño escenario que diera presencia y situara en un plano más alto a los protagonistas, al presentador se le vió de medalla para arriba, y a los componentes de la mesa presidencial los conocías de oído, porque verse…. Y para no verse la propia pintura original, que pocos pudieron ver antes de que terminara el acto. Por no hablar del patético sistema de megafonía.
    Un acto de este tipo merece un lugar acorde, y los protagonistas (presentador, pintor y cartel) merecen ser vistos …y escuchados.

Todos los comentarios cerrados en la web.