Presentado el boletín `Humildad y Silencio 2010´

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad y Silencio, presentó ayer su boletín «Humildad y Silencio 2010″ en los salones parroquiales de Cristo Rey ante el numeroso público que se dió cita, superando en número de asistentes a los años anteriores. El encargado de dicha presentación fué el hermano mayor de la hermandad del Perdón y hermano del silencio, D. Joaquín Riquelme Montoro.

El acto se inició con unas palabras de D. Manuel Jesús Gordo, hermano mayor de la cofradía, que posteriormente cedió la palabra a D. José Ibañez Muñoz, coordinador del boletín y presentador del mismo el año pasado, para hacer una presentación personal de D. Joaquín Riquelme.

D. Joaquín Riquelme, que el año pasado no pudo presentar el boletín de 2009 por un inoportuno accidente, agradeció a la hermandad que le volvieran a dar la oportunidad de hacer la presentación en este año.

Joaquín hizo un repaso general a lo que es en sí el boletín, sus secciones, sus contenidos formativos, colaboraciones, etc, y destacó el buen trabajo hecho por la hermandad en su publicación, mostrando el buen hacer del coordinador del boletín.

La fotografía de portada es obra de César Carcelén. Muestra a varios cofrades del silencio en el Via-Crucis que tuvo a bien en realizar la hermandad el año pasado tras la suspensión de la Estación de Penitencia.

Al finalizar el acto se le hizo entrega al presentador de un detalle recordatorio de la efeméride y se le hizo entrega a cada asistente de un ejemplar del boletín.

7 comentarios en “Presentado el boletín `Humildad y Silencio 2010´

  1. No, que va, no se echo incienso, casí hay que desalojar la sala de la humarea que lió el nene del incensario. Todos acabamos asfixiados. ¡Que arte, Dios mío, echando insienso tienen argunos!

  2. Y con tanta presentación de boletines y carteles que estamos teniendo estos días, parece extraño que nadie hable ni haya salido noticia alguna en este página sobre el libro que se presento el pasado viernes en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías escrito por el cofrade Francisco Jiménez Delgado, la segunda edición «Del Jaén Perdido». Extraño ¿no?, en él se habla de imagineria y es una obra muy interesante.

  3. Bueno respecto del incienso se cumple el dicho de que la gente de Jaén somos un poco exagerados.Pero bueno que un error lo podemos tener todos.Yo tambien me equivoqué una vez al leer una lectura y al secretario de mi cofradía casi le da un síncope.En fin que hay cosas más importantes en la vida.Respecto a lo de la información del libro yo la envié pero la página no da a vasto con tanta noticia.Sería interesante que lo publicaran porque es la historia de nuestra imaginería perdida.Un saludo

Todos los comentarios cerrados en la web.