Paulano apuesta por una mayor difusión de nuestra Semana Santa

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, D. José Paulano Martínez, acompañado por miembros de la Comisión Permanente de la institución cofrade, realizaron ayer una visita institucional al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, D. Francisco Reyes, para abordar asuntos relacionados con la promoción de la Semana Santa de Jaén. 
 
Según el presidente de la Agrupación de Cofradías, “la Semana Santa de Jaén tiene la necesidad de contar con una mayor difusión para salir de las fronteras estrictamente locales y provinciales”. Según José Paulano, la Semana Santa de la ciudad debería ser promocionada a nivel nacional e incluso internacional. 
 
De esta forma, el presidente de la Agrupación de Cofradías apuesta por la fusión entre Semana Santa y Turismo, siendo la primera un reclamo para atraer hasta la ciudad más turistas. 
 
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, abrió las puertas de la Administración Provincial a la colaboración con la Agrupación para aunar la Semana Mayor de la capital y el Turismo. De hecho, Francisco Reyes reconoció que son “numerosos los visitantes que acuden a Jaén y su provincia para disfrutar de la Semana Santa”. 
 
Reyes recordó que la Diputación ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo la Semana Santa.

12 comentarios en “Paulano apuesta por una mayor difusión de nuestra Semana Santa

  1. Es alucinante. La Semana Santa tiene un indudable papel turístico, pero no es el principal, ni mucho menos, y seguimos intentando hacer caja con ello, en vez de reforzar sus cimientos religiosos tan minados por una aluminosis preocupante. Y todavía queda lo mejor de la nueva Agrupación. El ya comentado «Concursito cofrade». Como dicho proyecto se llegue a realizar, no sólo va a cargarse lo poco religioso que queda en las hermandades, sino que seremos el hazmereir de Andalucía y de España. Sin duda, ahí habrán encontrado su «expasion nacional e internacional» pero no de manera positiva, precisamente.
    Como diría la Amaya: ¿¡Ay quién maneja mi barca, quién!?

  2. Solo informar a Rafael y a quien le interese que todas las hermandades no va a participar en el concurso, gala, reconocimiento o como se le quiera llamar. En concreto el Silencio, respetando al resto de cofradias de Jaen, no va a participar en ese evento y tuve el honor de manifestarlo en el ultimo pleno la Agrupacion, porque ni lo entendemos ni lo compartimos en su esencia.

  3. Jose Alberto, tu eras el mismo que escribiste en el facebook de la agrupación en la misma noticia algo así como: «Cuidado que esos quemaban santos y se cargaban curas y católicos hace unos años y el que tuvo retuvo», creo que quedas totalmente retratado con esa frase y no merece mucho la pena las diferentes explicaciones que luego des

  4. matizo: me puede gustar más o menos la acción de un colectivo, y Joaquín, coincido contigo y como bien dices la base del cristianismo hay que cultivarla bastante más, pero la Iglesia no quiere ni necesita radicales que montan sus propias cruzadas.

  5. Soy el mismico que viste y calza lo puse en plan jocoso cuando ibais a entrevistaros con los jerifaltes de la Diputacion lo que no entiendo es como lo sabes si conforme lo publique lo quite por si no se entendia la broma, por lo que no lo puede leer nadie a no ser que seas de la permamente de la Agrupacion actual que imagino tendran acceso. De todas formas no conozco en la Agrupacion a nadie con tu nombre y los que conozco son gente de bien que siempre van de frente sin pseudonimos. Yo pocas explicaciones o justificaciones tengo que dar en ese sentido, solo pasate por las columnas de la catedral u otras iglesias de la provincia y miras las placas. Retratado estoy en la foto. Para finalizar al leer el editorial del diario Jaen de hoy titulado»un modelo de abrto que supone un retoceso para la mujer», me alegro mas todavia de no participar en el concurso o gala cofrade.

  6. Jose Alberto, no voy a ser yo quien te de unas lecciones sobre privacidad en facebook ni quien te diga que si alguien está suscrito a unas páginas le llegan las publicaciones de las mismas en los muros, así que tardases lo que tardases, se quedó grabado en el mio. Nada más lejos de la realidad, no quiero que me confundas con nadie de la agrupación, ni allegado, considero que debo mantenerme al margen de todo eso. Vengo siguiendo tus comentarios y gracias por alegrarme las mañanas y tardes aburridas con cada uno de tus comentarios. Hay algunos que no tienen desperdicio, pero lástima que seas un radical en tus formas, de ahí retratarse amigo.

  7. Un poco de orden por favorrrr, no creo que sea ni el momento ni el lugar de hacer este tipo de comentarios. Quedad cara a cara y con una cerveza debatís todo como personas civilizadas. Dicho queda.

  8. Y Alberto (a secas) no sé quien eres ni dejas de ser, dado que tu nombre no me concuerda con tu email en los datos de usuario, no has hecho más participaciones que esta en la web, por favor, no vengas a ensuciar unos comentarios, via-crucis en tu foto… para via-crucis el que tenemos el equipo de la página con personas que bajo un nombre falso son capaces de escribir lo que nunca escribirían con su identidad propia, aunque pronto podremos eliminar todo eso. Saludos a todos y gracias a todos aquellos que mejoran nuestra web.

  9. Nada más lejos de la realidad amigo José. Perdona mi intromisión, pero los personajes en los dibujos animados están muy bien, pero no en NUESTRA Semana Santa. Se puede ser radical con cabeza como mi amigo Rafael .- otro nombre falso por cierto y contra el no cargas – o se puede ir haciendo y diciendo las cosas sin pensar en las consecuencias, como nuestro amigo Jose Alberto. Pido de nuevo disculpas a todos los usuarios de la web si esto les parece inapropiado.

  10. Hay veces que la realidad sólo es un espejo de la ficción, o tal ven un espejismo muy real, pero no verdadero. Dicho esto diré que, yo de radical tengo poco, sólo digo lo que digo porque lo pienso y como tal actúo. Se me podrá tachar de behemente, pero radical no soy. Lo que más me extraña es que a Don José Alberto se le llame radical cuando, a mi parecer, es una persona ponderada, racionalista, objetivo donde los haya pero que dice cosas que pueden resultar incómodas, pues como valiente cristiano que es, lleva su cristianismo como la espada el CID, con pundonor y con mucha honra. Alberto, de veras, hay que leer entre lineas muchas veces, notar las ironías y no llevarse a engañs con las personas por un simple comentario más o menos jocoso. Yo creo que, a estas alturas de la película, no nos la vamos a coger con papel de fumar, ¿no? Pues eso, no creo que se haya dicho nada para que los ánimos se tensen. Hay una propuesta, que sólo se le pude ocurrir a personas que no tienen muchos entido común, ni viven la realidad de nuestra religión ni de nuestras hermandades. Somos el foco de muchas críticas, a veces con razón, y otras sin ella. No demos razón a los que nos tachan de «chirigoteros, pintureros, figurones, interesados, hipócritas». Sinceramente, y no me canso de decirlo, la Semana Santa de nuestra ciudad está pasando por una crisis de valores preocupante que intentamos velar con enseres, concursos, parafernalias,… humo, nada más que humo, sin entrar en el verdadero sentido que ha de tener la Semana Mayor que es la de catequizar. No gastemos energías en contiendas internas, y salgamos a dar la cara a la calle sin avergonzarnos de ser cristianos. NO debemos sacar tajada económica de ello, sino espipritual. Y de eso andamos muy «cortimer»…

  11. Amigo Rafael, tienes razón en la crisis de valores cristianos, tienes razón en que he usado la palabra radical muy mal contigo, ahora, sigo manteniéndome en que este personaje no distingue muy bien entre defender sus valores y encolerizar a los demás. Todos somos pecadores, con nuestros fallos, y no podemos dejarnos llevar por las ideologías políticas. Yo no soy de derechas, soy de izquierdas, consecuente con las cosas buenas y malas que puede hacer mi partido. No por ello estaré metiendo el dedo en el ojo al «enemigo» y tratando de engañar a la gente vertiendo testimonios manipulados, porque entonces nosotros mismos somos parte de nuestras críticas. Por eso mismo hay que dejar hacer a todo el mundo, a todas las cofradias, que se equivoquen y aprendan de los errores, que se caigan y se levanten haciéndose más fuertes, pero aquí somos expertos en que cuando uno se cae lo único que hacemos es, encima, reprochárselo. Pasa con todo, ya sea cofradías, agrupación en este caso, familia, amigos, medios periodísticos…un saludo a todos

  12. Me congratulo que sigas hace años mis comentarios, pero realmente creo que no lo merecen. Tienes razon en que no tengo ni idea de la privacidad del facebook, si tu entiendes de estos bichos si sabras que conforme puse el cometario lo eleimine al instante, por si alguien no entendia la broma como es tu caso. Yo siempre voy de frente es lo que para bien o para mal me enseñaron, como tambien intentar tener siempre a Dios presente, hasta en los concursos literarios. Yo solo entre hacer aqui un comentario para decir que, respetando a toda las cofradias de Jaen, la Hermandad del Siencio no va a participar en el evento del concurso o gala cofrade de lo cual me alegro muchisimo, si por eso y otras cosas soy un radical pues lo soy y ya esta, a mucha honra, seguire sindolo y ojala mis hijas y los hijos de mis hijas lo sean. Zanjado el asunto por mi parte. Si vas a l a Vocalia de Pasion me dices quien eres y nos tomamos unas cañillas.

Todos los comentarios cerrados en la web.