Pasión en Jaén geoposiciona con GPS a las hermandades de Semana Santa

Pasión en Jaén presenta para este año 2017 su renovada aplicación para dispositivos móviles de la Semana Santa de Jaén en la que, por primera vez en la historia de nuestra Semana Santa, las hermandades irán geoposicionadas mediante sistema GPS. De esta manera, además de ofrecer una guía detallada sobre las cofradías y hermandades que procesionan en la Semana Santa de la capital, con su historia, detalles, cortejo procesional, o fotografías, permite localizar en tiempo real y sobre el mapa callejero de Jaén la posición real en la que se encuentra la Cruz de Guía que abre los cortejos de cada cofradía en el discurrir de su itinerario, así como conocer los retrasos o suspensiones que pudieran producirse. Precisamente, para no perder detalle de los momentos especiales de la Semana Santa de Jaén, en los itinerarios se incluyen 70 puntos de interés, recomendaciones para jiennenses y visitantes.

Este año, la principal novedad de esta herramienta digital es la implantación del sistema GPS, proyecto para el que Pasión en Jaén ha contado con el apoyo del Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa. Junto a esta mejora en el posicionamiento de las hermandades, se han actualizado los datos de las 18 cofradías y 19 procesiones, incluidas las dos nuevas que procesionarán por primera vez en la Semana Santa de 2017, se ha mejorado el sistema de notificaciones para avisar al usuario de las incidencias que puedan producirse con motivo de retrasos, suspensiones o cambios de itinerarios, se ha renovado la visualización de las noticias y se ha actualizado la interfaz de usuario.

Junto a los contenidos de la propia guía de itinerarios, se mantiene el apartado de Agenda, donde poder consultar los actos y cultos relacionados con las hermandades; y la sección de Audio, desde la que se puede acceder a las retransmisiones de radio en directo que volverán a realizarse desde la Carrera Oficial.

La app “Semana Santa Jaén”, de Pasión en Jaén está disponible para su descarga totalmente gratuita, tanto para móviles Android como para iPhone y se puede acceder a ella a través las tiendas de ambas plataformas (Google Play Store y App Store, respectivamente) buscando “Semana Santa Jaén”.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pasionenjaen
https://itunes.apple.com/es/app/pasion-en-jaen/id594201217?mt=8

En 2011 surgió la primera versión de esta aplicación para dispositivos Android y en 2013 se realizó la versión para iPhone. Desde entonces, el número de descargas ha crecido y el pasado año, en 2016, tuvo una gran acogida por los usuarios, con más de 20.000 descargas y una valoración de 4,6 sobre 5 puntos. Desde 2012, el número de usuarios únicos que han instalado esta aplicación en alguna ocasión en un dispositivo o varios alcanza los 40.000.

Más información en: http://www.pasionenjaen.com/movil

2 comentarios en “Pasión en Jaén geoposiciona con GPS a las hermandades de Semana Santa

  1. Quisiera felicitaros por la app, que sin duda es de las mejores que hay (por no decir la mejor) entre las que tratan la semana santa de las principales ciudades andaluzas. Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *