Nuestro Padre Jesús del Silencio, la última obra de Darío Fernández para Martos

La parroquia de San Francisco de Asís de Martos ha sido testigo de la bendición de una nueva imagen de Cristo. Nuestro Padre Jesús del Silencio, la última obra del sevillano Darío Fernández Parra ha sorprendido a propios y extraños por su espectacularidad. Cristo es presentado coronado de espinas, con clámide y portando una caña por cetro mientras espera el juicio del pueblo. La nueva imagen se convierte de este modo en titular del Agrupación Parroquial San Francisco de Asís de Martos.

El pasado día 25 de febrero tuvo lugar la bendición de Nuestro Padre Jesús del Silencio, en una Eucaristía que estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la S.I. Catedral de Jaén, el Exmo. y Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas. En la Santa Misa también concelebraron Fray Florencio Fernández Delgado OFM y Fray Heliodoro Arroyo Arroyo OFM, párrocos In Solidum de la Parroquia de San Francisco de Martos, Fray Rafael Villoslada del Castillo OFM, Padre Guardián del Convento de San Antonio de Martos, Fray Antonio Trucharte Sánchez, Párroco de San Amador y Santa Ana de Martos, y D. Ildefonso Rueda Jándula Pbro. Párroco de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén.

Tras finalizar la homilía el Padre Vicario General, procedió a la oración de bendición sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, mientras se rociaba con agua bendita y se incensaba la imagen y se encendían Los primeros cirios con la inscripción “Lágrimas de vida” en recuerdo a los donantes de órganos y trasplantados, sonaba Laudate Dominum en memoria a las alabanzas al Dios Altísimo de Nuestro Padre San Francisco.

La Comunidad Franciscana de San Antonio de Padua de Martos y el Grupo Parroquial de la Santa Vera Cruz ejercieron de padrinos de honor de la bendición.

A la celebración acudieron las RRMM de los Desamparados, las RRMM Calasancias, todas las Cofradías y Hermandades de Martos, la Unión Local de Cofradías de Martos, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, así Hermandades venidas desde Jaén, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Ciudad Real y Madrid.

Fotografías: Iván García de Quirós y García de Quirós

 

2 comentarios en “Nuestro Padre Jesús del Silencio, la última obra de Darío Fernández para Martos

  1. Qué categoría de Imagen . Enhorabuena a los cofrades de Martos . Ojalá algún que otro grupo parroquial( y Hermandad )de Jaén hubiese apostado por imagineros como este y no por otros de dudosa calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *