Notable primer ensayo con el costal del Silencio

Anoche estaban llamados los hermanos cofrades y costaleros de la hermandad del Silencio para el primer ensayo en su nueva parihuela, que recordemos se cambió a costal por votación de los propios integrantes del cuerpo de costaleros de la cofradía.

Se dieron cita en los talleres mesa, situado en el Polígono de los Olivares, sitio donde se encuentra la estructura del paso, un gran número de dicho cuerpo, faltando algunos de forma justificada.

Con puntualidad se empezó a preparar el atuendo, para lo cual muchos de los allí presentes solo tenían una ligera idea de como hacer un costal por lo que todos se ayudaron entre sí para hacerselo y ponerselo. Trás esto, tuvo lugar una breve charla de los capataces del paso para informar de los distintos calentamientos que hay que hacer antes de entrar en el paso y la forma correcta de posicionarse bajo el mismo.

Trás levantarlo varias veces, hacer algunos retoques con el paso elevado y andar un poco con la estructura, terminó un flamante primer ensayo que estuvo cargado de compañerismo y buen hacer que verá sus frutos el próximo martes santo

Un comentario en “Notable primer ensayo con el costal del Silencio

Todos los comentarios cerrados en la web.