Nace en Jaén la Banda de Cornetas y Tambores María Auxiliadora

Noticia de calado en el panorama de las formaciones musicales de la ciudad de Jaén. El nuevo curso cofrade nos trae el nacimiento de la Banda de Cornetas y Tambores María Auxiliadora, una banda que surge de la extinta agrupación musical que ha hecho público un comunicado en el que «tras diversas reuniones internas y después de valorar en profundidad el pasado, presente y futuro de nuestra Asociación, la Junta Directiva acuerda la extinción de la Agrupación Musical María Auxiliadora». En el escrito, en el que agradecen la lucha incansable para sacar adelante la formación nacida al amparo de San Juan Bosco y los Salesianos, señalan que «en la vida cuando una puerta se cierra, otras deben abrirse y desaparece nuestra querida Agrupación, pero no nuestra actividad musical en la cual llevamos meses dándole forma y trabajando sin descanso para poder ofrecer a nuestra tierra una nueva e ilusionante banda, la cual estaremos en disposición de presentar e informar en breve».

Esta nueva banda, que tiene como director a Daniel Barranco, quien dirigiera a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo, cuenta con la dirección musical de José Manuel Sánchez Molero y Antonio Manuel Sánchez Villena, conocido popularmente como Nono Triana. Tal y como recoge la página de Facebook de la nueva formación musical, «esta banda nace con el propósito de asentarse en un estilo muy especial en el cual las composiciones clásicas predominarán en nuestra manera de entender la música cofrade».

De momento, la Banda de Cornetas y Tambores María Auxiliadora cuenta con medio centenar de componentes, muchos de ellos con dilatada experiencia en otras formaciones musicales, y ya ha comenzado a trabajar empleando buena parte de los instrumentos de la antigua agrupación musical, además de adquirir aquellos que son propios del nuevo estilo musical. La intención de la dirección de la banda es poder hacer su presentación a la ciudad de Jaén en enero de 2019.

La reunión informativa para toda aquella persona que quiera formar parte de esta banda tendrá lugar el domingo, 9 de septiembre a las 10 horas, en la Iglesia de San Juan Bosco, en el Polígono del Valle.

Comunicado Oficial de la Agrupación Musical María Auxiliadora:
Tras diversas reuniones internas y después de valorar en profundidad el pasado, presente y futuro de nuestra Asociación, la Junta Directiva acuerda la extinción de la Agrupación Musical María Auxiliadora.
Atrás quedan muchos años de lucha incansable para sacar adelante una formación que nació bajo el amparo de San Juan Bosco y nuestros tan queridos Salesianos. Mención especial para toda la familia de María Auxiliadora que durante tantos años formaron parte de nuestra historia musical, agradecer a todas las Hermandades organismos e instituciones la confianza depositada en nosotros en los distintos actos, donde fuimos requeridos.
No ha sido una decisión nada fácil de adoptar pero siendo realistas y sinceros con nuestra propia institución, creemos que es la decisión acertada.
A todos de corazón Gracias y que María Auxiliadora siempre os tenga bajo su amparo y protección.
Pero en la vida cuando una puerta se cierra, otras deben abrirse y desaparece nuestra querida Agrupación, pero no nuestra actividad musical en la cual llevamos meses dándole forma y trabajando sin descanso para poder ofrecer a nuestra Tierra una nueva e ilusionante Banda, la cual estaremos en disposición de presentar e informar en breve.

Todos los comentarios cerrados en la web.