María José López de la Casa restaurará el Calvario

El Obispado de Jaén ha aprobado la restauración del grupo escultórico del Calvario de la Congregación del Santo Sepulcro que lleva dos años sin procesionar. Al igual que ocurriera con la urna del paso del Sepulcro, será la jiennense María José López de la Casa la encargada de restaurar las imágenes en un trabajo de recuperación y consolidación que se pretende, esté finalizado para la Cuaresma de 2015.

El coste de la restauración rondará los 24.000 euros, por lo que la Congregación de San Juan pide la colaboración de cofrades y devotos ya que, tal y como se informó en la pasada Asamblea General Extraordinaria, la cofradía cuenta con un superávit de 7.600 euros. Un saldo positivo que se ha incrementado en el periodo de comisariado que rige esta corporación, pero que no sería suficiente para abonar el coste de la restauración.

Precisamente, para recaudar fondos a beneficio de la restauración del Calvario, la compañía Maranatha, bajo la dirección de Ramón Molina Navarrete, representará la obra «Malos tratos», el 25 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Darymelia de Jaén. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la Casa de Hermandad, los días 14 y 21 de junio, de 11 a 13 horas, o mediante el correo electrónico de la Congregación. 

Un comentario en “María José López de la Casa restaurará el Calvario

  1. No puedo sentirme contenta con la decisión. Una sola persona restaurando cinco Imágenes en apenas nueve meses no da para profundizar, menos aún porque no es un taller con medios. Tampoco recuerdo que haya realizado trabajos de esta antigüedad y envergadura

Todos los comentarios cerrados en la web.