Mañana comienza el primer ciclo de música cofrade

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar una reunión en la Sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén entre los representantes de las distintas bandas y agrupaciones musicales de la ciudad y el Vocal de Semana Santa por parte de la Comisión Permanente, con el fin de realizar a lo largo de los domingos de Cuaresma una serie de conciertos en las plazas de nuestra ciudad. 
El objetivo de dicho ciclo musical es el de crear un clima cofrade durante estos días de Cuaresma. Para ello, la Agrupación quiere resaltar la importancia del gran esfuerzo que se realiza desde estas agrupaciones y bandas durante todo el año por superarse, salvando todos los obstáculos que se encuentran a su paso día tras día, pues sabemos que son parte fundamental en el esplendor de nuestra Semana Santa. 

Dichas formaciones musicales realizan una importante labor social y cultural mediante su participación desinteresada en certámenes a lo largo de toda la geografía española. Es por ello que la propia corporación cofrade y las mencionadas formaciones acordaron realizar estos Ciclos de Música Cofrade en las plazas de Jaén para que todos los vecinos podamos disfrutar de tan bellas melodías. 

Por motivos de agenda, a La Agrupación Musical Jesús Despojado y a la Sociedad Filarmónica de Jaén, antigua banda de música Reina de la Amargura, les ha sido imposible participar en este primer ciclo. Para evitar este tipo de contratiempos en posteriores ediciones, la reunión previa para dar a conocer los detalles del ciclo se realizará durante la segunda quincena de septiembre.

Así pues, mañana domingo comenzarán los ciclos en la plaza del Salvador a las 12:30 horas, con la participación de la Banda Sinfónica «Ciudad de Jaén» y la Agrupación Musical María Auxiliadora.
Todos los comentarios cerrados en la web.