IV Certamen Sonidos de Pasión

Los Sonidos de Pasión anuncian una nueva primavera

Bajo un sol de justicia, más propio de la primavera que está por llegar que del invierno que aún marca el calendario, la plaza de Santa María ha acogido el IV Certamen de música procesional Sonidos de Pasión que organiza Pasión en Jaén. Una vez más, el público respondió para vivir una mañana de buena música cofrade en el corazón de la ciudad, con la Catedral como telón de fondo de las cinco formaciones que se han subido al escenario, que además ha contribuido a la llamada solidaria aportando alimentos para Cáritas Interparroquial.

A las 11:30 horas han comenzado los pasacalles de las distintas formaciones que han recorrido las calles Cerón y Campanas hasta llegar a la plaza de Santa María. A continuación, pasados pocos minutos del mediodía, la Agrupación Musical Jesús Despojado abría el certamen con la interpretación de «En la Gloria, Dios te salve», «Divino Salvador», «Señor del Salvador» y «Maestro de nuestra Fe».

Tres han sido las bandas que han llegado de distintos puntos de la provincia. La primera en actuar ha sido la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Torredonjimeno, que ha interpretado «Silencio», «Santa Cruz», «Tres Caídas de Esperanza» y «En tus lágrimas, Amargura». En el ecuador del concierto ha actuado la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza, de Alcalá la Real, que ha tocado «Resucitó», «Caridad del Guadalquivir», «Lágrimas de Pasión» y «Reina de Reyes». Tras los sones alcalaínos ha tomado el escenario de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Cabeza, de Campillo de Arenas, que ha interpretado «Cachorro», «Y Él será tu salvador», «Siete Palabras» y «Madre Eterna».

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, La Estrella, ha cerrado el cartel con un repertorio en el que han sonado «Salve a la Macarena», Señor de la Piedad», «Cuando me alejé de Ti» y Luz de Jerusalén», poniendo el broche final con la interpretación del Himno de Andalucía.

El Certamen “Sonidos de Pasión” ha contado con la colaboración del Grupo Jadisa Automoción, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y FiestasConfecciones DolanGrupo PeñalverFormación Vial CityRestaurante AbrehuiBlanca ImpresoresWit and Bit, y Cáritas Interparroquial.

Todos los comentarios cerrados en la web.