Manuel J. Quesada Titos

Los Sonidos de Pasión ambientan el inicio de la Cuaresma

La música cofrade ha vuelto a ser protagonista con motivo del Día de Andalucía en la ciudad de Jaén. El V Certamen Sonidos de Pasión, organizado por Pasión en Jaén, volvió a congregar a un buen número de personas, en esta ocasión en la Plaza Deán Mazas, para disfrutar del repertorio ofrecido por las cinco formaciones musicales que se subieron sobre el escenario, demostrando una altísima calidad en la interpretación de las marchas.

Antes del inicio del concierto, fijado para las 12 del mediodía, las bandas acudieron en pasacalles por la calle San Clemente, para generar un ambiente que arrastró al público hasta el punto neurálgico, novedoso en esta edición. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, «La Estrella», abrió el certamen con la interpretación del Himno de Andalucía, Sagrada Presentación, Lágrimas de Pasión, Reo de Muerte y Señor de San Román. A continuación fue el turno de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Oración en el Huerto y Cristo de Medinaceli, «Los Hortelanos», de Santisteban del Puerto, que se estrenaban en la capital jiennense con Stabat Mater, El desprecio de Herodes, El Amor y Arrepentimiento.

En el ecuador del concierto subieron al escenario los pequeños músicos de la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de la Estrella, quienes tocaron Pescador de hombres, Oh pecador, Cristo de los Favores y Nuestro Legado. Por segunda vez en Sonidos de Pasión, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Torredelcampo, se presentó en Jaén con Cristo del Cerro, De mi vida Señora, Silencio y Aurora Reina del Alba. Para terminar, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado interpretó Tu mirada de Esperanza, Por tu Caridad te flagelaron, Esperanza Madre del Amor y El Padre, culminando su actuación con la Marcha Real.

El V Certamen Sonidos de Pasión ha contado con el patrocinio de Deán Plaza y El Mercado, y la colaboración de Confecciones DolanBlanca ImpresoresRestaurante Abrehui, WitandBit, y el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jaén.

Todos los comentarios cerrados en la web.