Los hermanos del Silencio aprueban el proyecto del paso de palio

Los hermanos del Silencio han aprobado por unanimidad el proyecto del paso de palio para María Santísima Madre de Dios, presentado como único punto del orden del día de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 4 de junio. Este proyecto es resultado de un trabajo conjunto del bordador astigitano Jesús Rosado y del diseñador cordobés Rafael de Rueda, ambos de reconocido prestigio en el mundo cofrade.

El paso de palio que nos presentan Rosado y de Rueda es de estilo manierista y se fundamenta en una amalgama de ideas generadas a partir de la particular idiosincrasia del Silencio y de la Madre de Dios, de los palios primitivos, así como de los palios antequeranos y  los palios sevillanos clásicos previos al estilo “Juanmanuelino”.

«Un diseño de evidente elegancia y sobriedad, de corte totalmente clásico, pero que a la vez conjuga peculiaridades propias». Así lo define en un comunicado la propia Hermandad que destaca la original solución que se le ha dado a la iluminación eliminando los cirios y candeleros que son sustituidos por faroles, estructuralmente la sobremesa y sobre ella la peana, como reminiscencias de las peanas de carrete. También sobresale de este diseño el bordado con la utilización de la antigua técnica del oro tendido o llano, las dimensiones del manto a mesa, las flores de talco, la crestería de madera dorada, los varales de color ébano combinado con orfebrería plateada y nudos dorados.

En definitiva un palio genuino, propio y original para la Semana Santa de Jaén que comienza ahora a hacerse una realidad. Para ello, con la finalidad de sufragar su coste la Hermandad ha habilitado una cuenta corriente para donativos de todos aquellos hermanos y devotos que deseen contribuir a su sostenimiento: ES47 3067 0036 8123 0708 8126

Todos los comentarios cerrados en la web.