Los candidatos a la presidencia de la Agrupación se muestran en la Web

No cabe duda de que internet y la Web están ya presentes en la mayoría de acontencimientos, y no podía ser menos en lo referente a las elecciones a presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén.

 

Los dos ya oficiales candidatos, D. José Paulano y D. Francisco Sierra, han inaugurado durante esta semana sus páginas webs personales. En ellas, ambos nos informan de cuál será su equipo de trabajo, nos exponen sus principales proyectos e inquietudes, así como reflexiones en el transcurrir de los dias hasta la llegada del 10 de Octubre, fecha en la que, Dios mediante, será elegido el nuevo presidente.

 

Desde Pasión en Jaén os animamos a visitar dichos sitios Web para estar plenamente informados:


Candidatura de D. José Paulano: http://www.todossomosagrupacion.es

Candidatura de D. Francisco Sierra: http://proyectoagrupacionjaen.blogspot.com/

11 comentarios en “Los candidatos a la presidencia de la Agrupación se muestran en la Web

  1. Sergio haz un poco de memoria antes de realizar Afirmaciones tan abiertamente. Suerte a ambos candidatos, no lo que no debe caber duda es que ambos lucharan por nuestas Cofradias y Hermandades.

  2. Antonio los votantes son los miembros del Pleno, que se compone por dos miembros de cada Cofradía, tanto de Pasión como de Gloria.

  3. Respecto a la web en la que ha puesto empeño el equipo de Pepe, digo equipo porque es como él lo llama, han explicado uno de sus proyectos, y cito textualmente:»En cuanto a las cofradías de Gloria, fomentaremos la devoción Mariana y de sus Imágenes Titulares, organizando cuantas actividades sean necesarias para conseguir dar a conocer las distintas advocaciones que tenemos en nuestra ciudad»

    ACLARACIÓN

    -La Agrupación es una institución que por supuesto está dentro de la Iglesia, pero que para nada tiene entre sus deberes el de fomentar las devociones de gloria, pues cada cofradía sabe fomentarla ya que las cofradías tienen autonomía propia. Que las cofradías de gloria, son mucho más antiguas que las de pasión y que la agrupación solo tiene la potestad de arbitrio en las inquietudes de las cofradías pero nunca el de fomentar devociones.

  4. Por supuesto que no tiene el deber de fomentar a las Cofradías de Gloria, sino que es una OBLIGACIÓN. Se entiende que cada Cofradía fomenta y divulga su devoción particular a su Titular, pero no es menos cierto que, la Agrupación, deberá impulsar más, si cabe, la presencia institucional de las mismas en la sociedad; siendo más conocidas y valoradas, puesto que el aval de la antiguedad no garantiza sistemáticamente el valor real que atesoran. Otra cosa será, que las Cofradías quieran ó no adherirse a esta circunstancia.
    Un saludo

  5. En mi opinión querido José Enrique, sabes que te estimo y que has hecho un gran trabajo por las glorias y que si Dios quiere seguiras haciendo desde el próximo 10 de octubre. La Agrupación no es otra cofradía y lo que debe de hacer la agrupación es la organización de actos y cultos como venia siendo hasta ahora por supuesto con la libertad total de potenciar y cambiar porque eso es siempre es bueno.Pero no me negarás que eso de fomentar ¿en que sentido se enfoca? porque tampoco en el proyecto se es explícito a la hora de decir se va hacer de ésta manera o de la otra. Si ésto llega a buen puerto querido amigo como hay unos nuevos estatutos pues se podrá libremente preguntar que tipo de competencias tiene dicha institucion.Que por supuesto todos somos agrupacion pero cada cofradía de gloria ya fomenta a su manera su devoción.Opino como cofrade de gloria que hay temas mas importantes como las subvenciones tan bajas que nos dan a las de gloria,la diferencia que tanto en lugar como en representación institucional hay en el pregon de gloria, la nula asistencia a la misa de apertura de las glorias,el cartel entre otras muchas cosas que eso si es competencia direnta de la agrupación.Lo de que voten negativamente los comentarios me es indiferente, me parece que hablo desde el respeto sin ofender a nadie pero bueno se ve claramente la posición de cada uno en esta historia (yo el primero).Me parece infantil lo de los puntitos pero vamos que me da exactamente igual.Un saludo

  6. Te das cuenta? en el fondo hablamos y defendemos lo mismo. La agrupación deberá organizar actos y cultos que estén a la altura de las circunstancias, aunque no negarás que estamos en el camino y con respecto a las subvenciones, pregúntale a Paco Sierra, él mejor que nadie sabe lo que pienso.
    Un fraterno abrazo Sergio y haces bien en hacer caso omiso a los que puntúan sin opinar abiertamente

  7. Sergio no te preocupes por los puntos. Ojalá todo el mundo supiera expresar su opinión educadamente como tú y dando la cara (no ocultos bajo nicks o nombres en clave genericos como en otros stios), y así formar un debate civilizado.

Todos los comentarios cerrados en la web.