Las votaciones a la presidencia de la Agrupación de Cofradías, se repetirán el día 25 de Octubre

Como bien es sabido, el pasado lunes se celebró el pleno de elecciones a la Agrupación de Cofradías con el resultado de 24 votos a favor de la terna encabezada por D. Francisco Sierra y 25 votos a favor de la terna encabezada por D. José Paulano, por 1 abstención y tres votos en blanco. 

 

Una vez finalizadas las votaciones correspondientes se dió punto y final al acto, siendo elegido D. José Paulano como nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías a la espera de la confirmación por parte del Obispado de Jaén. 

 

Concluido esto, se empezó a turbar el ambiente ya que, al parecer no se llevó a cabo correctamente lo estipulado en los estatutos, concretamente con una apreciación sobre el canon 119 del Código de Derecho Canónico referente a la posible invalidez de las elecciones por no haber logrado ninguna de las candidaturas una mayoría absoluta. 

 

Por esto, la candidatura ganadora liderada por D. José Paulano, remitió una carta al todavía Presidente de la Agrupación de Cofradías, D. José María Mariscal Muñoz, en la que le expresa su deseo de volver a repetir las elecciones para preservar el buen nombre de la institución y su correcto funcionamiento.http://todossomosagrupacion.es/

 

Es por todo ello que se repetirán las elecciones a la presidencia de la Agrupación de Cofradías el día 25 de Octubre en otro pleno extraordinario.

9 comentarios en “Las votaciones a la presidencia de la Agrupación de Cofradías, se repetirán el día 25 de Octubre

  1. ya estamos, seguro q si el Sr SIERRA es el q dice de repetir las elecciones seguramente pensariamos que es un mal perdedor etc etc etc a que si? por eso y asi me consta el a preferido mantenerse al margen. El para mi si es un CABALLERO que ha sabido admitir su derrota.

  2. Como ya exprese esta mañana en el Vivajaen, creo que no se debe presionar mas. No es bueno para nadie. Leyendo al noticia que dais en Pasion en Jaen da la impresion de que las elecciones se van a repetir porque Pepe lo ha solicitado, en otros sitios lees que las elecciones se repiten por que Paco lo ha pedido. En realidad las elecciones las va mandar repetir el Obispado porque no se atienen a derecho y no son validas y siempre en estos casos actua de oficio, todos conocemos casos de que ha pasado esto en cofradias, pero nunca se ha armado tanto revuelo. Si el proceso hubiera sido valido ya pueden decir Pepe o Paco misa que no se repiten. ¿Los culpables?, sonotros, los iluminados que formamos parte del pleno que no nos dimos cuenta. Asi que nos podeis correr a gorrazos, seamos caballeros o bellacos.

  3. Francisco José, chato, se te ve demasiado nervioso, chico. Tomas valeriana, es muy buena para los nervios. Que yo diga qe tal es un caballero, con ello no digo que el resto de la comunidad cofrade de nuestra ciudad adolezca de dicha aptitud. Si la noticia está mal dada, y el que aparecía como autor de la petición de repetición de las elecciones era Don José, es normal que se le alabe la acción. Si se veía venir, no es porque precisamente Don Francisco haya dicho o no algo, sino por los «cacareadores» que hay alrededor que pican y pican hasta no dejar grano en el suelo. TRanquilízate, muchacho, que luego llegan las subidas de tensión, los ictus, los infartos, … Y esas cosas no son buenas. Ya ves, yo no duermo desde que se celebraron las elecciones…

  4. perdona Rafel no voy a entrar al trapo contigo xq no es mi estilo si estoy nervioso o dejo de estarlo es problema mio simplemente doy mi opinion respecto a la noticia

  5. Yo solo diré que cuando nos encontramos en situaciones «confusas» (por decir algo) deberemos siempre preguntarnos a quién beneficia. Pues ea, a partir de ahí saquen sus conclusiones. Debo reconocer que hay mejores maneras de hacer las cosas y no me creo que una de las instituciones más democráticas -por historia- de Jaén no sepan ni celebrar unas elecciones. Me cuesta creerlo por mucho que lea el comunicado que me encontré en el periódico y que publicó la Agrupación. Un saludo.

  6. ¿Que Estatuto han aprobado los miembros de la Agrupación?. Hasta se retrasaron las elecciones, y ahora desconocen su contenido para el funcionamiento normal de este Ente. Asi nos va.

  7. No le demos vueltas a un asunto al que se le ha buscado ya una «solución». Para eso están los errores para aprender de ellos y la próxima vez no cometerlos.

    Que las próximas votaciones se celebren con la misma limpieza que estas anteriores y ya está. Y los candidatos que se apresten a hacer mejor una Agrupación que andaba algo aletargada en ciertas vocalías.

Todos los comentarios cerrados en la web.