Las potencias del Señor de la Sentencia

Con la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a la vuelta de la esquina, el grupo parroquial Sentencia y Encarnación ha presentado las potencias que lucirá el Señor y que han sido bendecidas en la Parroquia de San Eufrasio. Realizadas por el orfebre jiennense Juan Francisco López Pareja, las potencias han sido cinceladas y repujadas a mano en metal dorado y envejecidas.

«Se componen de dos partes, la primera es la parte central que llamaremos galleta. Está diseñada sobre decoración vegetal y roleos, y en su parte central una piedra de ágata granate. La segunda parte esta compuesta por 4 rayos de luz y 7 flamígeros, unidos a la galleta», explican desde el grupo parroquial.

Recordamos que el próximo 19 de septiembre, a las 20 horas, se celebrará la Eucaristía y el solemne de acto de bendición de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, pero el aforo del templo se va a limitar a los cofrades del propio grupo parroquial. Para el siguiente día, el 20 de septiembre a las 20 horas, se ha programado una Eucaristía de Acción de Gracias en torno a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con la presencia de las cofradías y hermandades de la ciudad de Jaén. También el día 20, desde las 16 horas y hasta las 19:15 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estará expuesta a la veneración pública de los fieles en la iglesia de San Eufrasio.

Todos los comentarios cerrados en la web.