Ángel Damián Contreras en Radio Pasión en Jaén

Las novedades en la Amargura y Carrera Oficial, al detalle en la radio

En el décimotercer programa de la temporada, segundo de Cuaresma, tres son los temas que centran nuestra atención, todos de actualidad y de interés para el oyente. En primer lugar, recibimos a Ángel Damián Contreras, Hermano Mayor de la Amargura, quién nos cuenta las múltiples novedades que presentará la Hermandad de Lunes Santo, destacando por supuesto la llegada de dos nuevas imágenes: el sayón y el soldado montado a caballo.

Después llega el turno a la más reciente actualidad: el anuncio definitivo de la nueva disposición de palcos en la Carrera Oficial. Es Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, quién nos cuenta de primera mano y al detalle qué es lo que se va a montar la próxima Semana Santa.

Por último, tratamos en la tertulia todas las novedades de horarios e itinerarios de cara a la Semana Santa 2017. Todo ello intercalado por las secciones de Sonidos de Pasión, vocabulario por los niños y diseño cofrade, además de escuchar la marcha recién estrenada “Amargura”.


Minuto a minuto:
- 0m0s Sintonía y bienvenida desde el Hotel Xauen.
- 2m38s Hablamos con Ángel Damián Contreras, Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura.
- 26m55s Suena la marcha "Amargura", de Manuel Marvizón, estrenada el pasado Domingo.
- 31m24s Sección "Sonidos de Pasión" con Gabriel Escabias. Actualidad de las formaciones musicales.
- 36m15s Sección "Vocabulario Cofrade" por Francisco J. Quesada. Los niños intentan definirnos las palabras "candelería" y "tulipa".
- 38m50s Hablamos con Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, sobre las nuevas tribunas de Carrera Oficial y la próxima Semana Santa.
- 1h06m11s Sección "Diseño Cofrade" de la mano de Juan Pablo Molina. Hoy nos habla de la tipografía de los carteles.
- 1h12m30s Tiempo de tertulia hoy con Juan Luis Plaza, Santi Capiscol, Juanjo Armijo y Jesús Jiménez. Tema: Horarios e itinerarios para la Semana Santa 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *