Manuel Quesada Titos

Las Imágenes de la Cofradía de El Abuelo se someterán a un “chequeo”

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno va a realizar la revisión técnica que periódicamente se lleva a cabo a sus sagradas imágenes titulares para preservar y garantizar su perfecto estado de conservación. Para ello, se desplazarán hasta Jaén los restauradores Raimundo Cruz Solís, Isabel Poza Villacañas y Joaquín Cruz Poza, para acometer los trabajos pertinentes de conservación como llevan haciendo desde el año 1992.

Por este motivo, las Imágenes dejarán de estar expuestas al culto público del lunes 21 de julio hasta la mañana del sábado, 26 de julio. Durante estos días, el templo permanecerá abierto, excepto las mañanas de los días lunes 21 y sábado 26, y habrá rezo del Santo Rosario y celebración de la Santa Misa diaria en los horarios establecidos.

El sábado, 26 de julio, a las 18:00 horas, las Imágenes de Nuestro Padre Jesús, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Marcela volverán a estar ubicadas en sus respectivas capillas y expuestas al público para su veneración. De igual modo, en el caso de que las previsiones se acortaran y los trabajos concluyesen antes de lo previsto, las Imágenes quedarían ubicadas de inmediato en sus capillas.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.