Las cinco bandas del V Certamen Sonidos de Pasión

Ya podemos desvelar el nombre de las cinco formaciones musicales que nos acompañarán el próximo 28 de febrero en el V Certamen Sonidos de Pasión que organiza Pasión en Jaén. Como es tradicional en esta cita con la música cofrade, las bandas locales ocupan un protagonismo especial. En esta ocasión, junto a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad «La Estrella», y a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, formaciones que no han faltado a ninguna de las ediciones anteriores, se estrena la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de la Estrella.

También es habitual en este certamen contar con la participación de bandas de la provincia que acuden invitadas. El próximo  28 de febrero, en la Plaza Deán Mazas, estará de nuevo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Torredelcampo, quienes ya estuvieron en Sonidos de Pasión en 2016, así como la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Oración en el Huerto y Cristo de Medinaceli, «Hortelanos», de Santisteban del Puerto, que actuará por vez primera en este certamen.

El concierto de marchas procesionales, que este año cambia de ubicación a la Plaza Deán Mazas, dará comienzo a las 12 horas. Previamente, las cinco formaciones realizarán un pasacalles por las calles San Clemente y Pescadería. Además, esta cita mantiene su carácter solidario, solicitando a quienes acudan a disfrutar de la música cofrade su contribución con alimentos para Cáritas.

El V Certamen Sonidos de Pasión cuenta con el patrocinio de Deán Plaza y El Mercado, y la colaboración de Confecciones Dolan, Blanca Impresores, Restaurante Abrehui, WitandBit, y el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jaén.

Todos los comentarios cerrados en la web.