César Carcelén

La unión de cuadrilla y banda da como resultado “Al Dios del Amor”

El trabajo en equipo suele dar mejores resultados que el que se hace a modo individual. De eso saben bien los costaleros y los músicos. Uno no es nada, pero en grupo son capaces de configurar una cuadrilla capaz de pasear con maestría a la Imagen de su devoción, por un lado, y de formar una agrupación musical que reza en cada marcha. Y precisamente, de la unión entre la cuadrilla de costaleros del Amor, que cumple ahora 25 años, y la Agrupación Musical Jesús Despojado, que celebra su decimoquinto aniversario, se ha forjado “Al Dios del Amor”, sexto trabajo discográfico de esta formación musical que lleva ocho años acompañando cada Miércoles Santo el paso de Misterio del Prendimiento jaenero.

El Teatro Infanta Leonor se llenó para escuchar las composiciones que configuran este trabajo en que también se incluye un montaje audiovisual realizado por nuestro compañero César Carcelén. Precisamente con un audiovisual del Amor, con una versión orquestada de “Costaleros del Amor”, obra de José Ibáñez, arrancaba una noche de emociones. Después, “Al Dios del Amor”, “Esperanza, Madre del Amor”, “Eterna Alianza” y “Beso y Traición”, completaron la primera parte musical del concierto.

La segunda se inició de la mano de José Antonio Cabrera Espinosa, que entonó una saeta dedicada al Cristo del Amor, acompañado por la Agrupación Musical Jesús Despojado. Un deleite para los sentidos que continuó con la Trilogía formada por las marcas “Al compás del Amor”, “Y expiró el Hijo de Dios” y “Por siempre Despojado”, que sonaron sin solución de continuidad. Y para concluir, la marcha dedicada a quienes portan a su Señor, “Costaleros del Amor”.

Fotografías: César Carcelén

Todos los comentarios cerrados en la web.