La Soledad de Jaén forma parte de la exposición «Soledad Universal» en Sevilla

La Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad de Jaén informa que estará presente en la exposición «Soledad Universal» que se celebrará en Sevilla del 23 de febrero al 7 de marzo de 2019 en el Círculo Mercantil de Sevilla. Con motivo del XXX aniversario fundacional de la Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad, se va a celebrar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la exposición bajo el lema: Universalidad de la advocación de María en su Soledad. (Soledad Universal) siguiendo un itinerario argumental que empieza con la conmemoración del Entierro de Cristo y su Resurrección, tan celebradas por las Hermandades de la Soledad y donde radica su origen.

La cofradía jiennense aprovechará esta presencia para mostrar una de sus últimas adquisiciones, el estandarte de la Piedad, grupo escultórico que este año 2019 celebra el centenario de la llegada de la Imagen a la ciudad de Jaén. Para Jesús María Pegalajar Cano, comisario de los actos previstos para este efeméride, «la presencia de este valioso estandarte servirá para poner en valor el patrimonio de la Soledad de Jaén en un año 2019 que es muy importante para la cofradía por celebrar los 100 años de Nuestra Señora de la Piedad en Jaén».

Este estandarte para Nuestra Señora de la Piedad en hilo de oro sobre terciopelo negro, ha sido confeccionado  por las RR.MM. Dominicas de Jaén y el óleo ovalado ha sido pintado por la pintora malagueña Concepción Quesada Ruiz, pintora hiperrealista que ha realizado importantes trabajos para la Semana Santa de Málaga. El mismo fue estrenado en el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Jaén del Miércoles de Ceniza del 1 de marzo de 2017.

 

 

Todos los comentarios cerrados en la web.