La Sociedad Filarmónica echa el cierre a su Semana Santa de 2012

La Sociedad Filarmónica de Jaén, la antigua Banda de música Reina de la Amargura, una de las bandas más reconocidas en nuestra capital y fuera de la misma, ha echado el candado a la próxima semana santa de este año 2012.

Comenzarán el lunes santo con su hermandad, la cofradía de la Amargura, tras su titular mariana. Proseguirán el martes santo acompañando a María Stma del Mayor Dolor, este año esperan más suerte que el pasado ya que, la hermandad se tuvo que dar la vuelta una vez comenzada su estación penitencial. El miércoles santo repetirán con la virgen de Cristo Rey, María Stma de la Esperanza, con la cual llevan desde el pasado año 2005.
Una de las novedades para este año, es la contratación por parte de la cofradía del rescate de Baeza de la mencionada formación musical. Acompañarán al palio de María Stma de la Trinidad el próximo jueves santo por la mañana, en una ciudad en la que acuden por vez primera con motivo de una estación de penitencia. El mismo día pero ya por la tarde, volverán a acompañar a la titular mariana de la hermandad del Buen Remedio de la vecina localidad de Andújar.
La madrugada será Jiennense, ya que volverán a acompañar hasta la mitad de su recorrido a Ntro Padre Jesus Nazareno «El Abuelo«. El mismo viernes santo por la tarde acompañarán de nuevo a la titular de la hermandad de los Escolapios de Granada, María Stma del Mayor Dolor.
El sábado santo y para finalizar la semana de pasión, se desplazarán hasta Ciudad Real para, de nuevo, acompañar a Ntra Sra de la Soledad de la hermandad del Calvario y, a la cual llevan acompañando desde 2004.
Todos los comentarios cerrados en la web.