La Santa Cena muestra el proyecto del manto para Caridad y Consolación

La Hermandad de la Santa Cena ha hecho público el diseño del futuro manto de procesión de María Santísima de la Caridad y C0nsolación, un proyecto que, desean, sea una realidad para la Semana Santa de 2020 o 2021, tal y como dijo su hermano mayor, José Paulano, en Radio Pasión en Jaén. El diseño ha sido realizado por Javier García Molina y será realizado en el taller del propio Javier García y Martín Suárez.

Tal y como se describe en el propio boletín de la hermandad, «se trata de un diseño de estilo neoclásico. Todo el bordado se realizará en la técnica de oro fino a realce, plata fina e imaginería en sedas, todo ello sobre terciopelo de color granate como el palio».

«La idea primordial en la que se basa el diseño es representar el pasaje bíblico de Pentecostés. Como figura principal, la Virgen la cual va cubierta con el manto, en el que en su centro se halla el Espíritu Santo irradiando su fuerza a la Virgen y a los apóstoles. Se toma como mensaje evangelizador del comienzo de la Iglesia», describe.

El diseño se compone de una gran guardilla a base de hojarasca clásica, racimos de uvas, pámpanos, espigas y piñas, siguiendo la misma línea del palio. En la parte superior de la cenefa se disponen de forma radial once capillas a base de motivos arquitectónicos, de las cuales van las figuras del apostolado bordadas en sedas y basadas en las esculturas de los apóstoles existentes en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma. Entre las capillas va dispuesta una cenefa de azucenas.

El motivo central del manto es una paloma, representando al Espíritu Santo que va bordado en plata dentro de un fondo de forma circular soportado por dos ángeles, y un gran resplandor a base de rayos flamígeros y rectilíneos.

Todos los comentarios cerrados en la web.