La restauración del patrimonio de las cofradías, en Radio PJ

La polémica «restauración» de María Santísima del Mayor Dolor y el proyecto de restauración del manto centenario de Nuestra Señora de los Dolores han sido algunos de los temas que han protagonizado un nuevo programa de Radio Pasión en Jaén. En el Hotel Xauen hemos recibido a la gobernadora de la Congregación del Santo Sepulcro, Ascensión Cárdenas, con quien también hemos abordado las novedades de la hermandad de San Juan y San Pedro para el próximo Viernes Santo.

En la sección Sonidos de Pasión, Gabriel Escabias repasa las formaciones musicales que participarán en las primeras jornadas de la Semana Santa de Jaén de 2019, y en la segunda parte del programa entrevistamos a Martín Paredes, autor del libro «Siete Cruces y un Nazareno», en el que la poesía y la pintura se funden con un fin benéfico.

Por último, en el tiempo de tertulia, con Dani Quero y Jose Ibáñez, analizamos las encuestas sobre la intervención en María Santísima del Mayor Dolor y la decisión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de dejar sin procesionar, por segundo año, a San Juan. Debate y opinión que culminamos con la firma, de Santi Capiscol, sobre la cartelería cofrade.


Fotografías: Pedro Oya

Todos los comentarios cerrados en la web.