La reserva de abonos en el itinerario oficial «no acusa la crisis»

La reserva de abonos de sillas y palcos para disfrutar de la Semana Santa de Jaén en la carrera oficial «no acusa la crisis» y se mantiene, de modo que, acabado el plazo para apartar los del año pasado, «se han retirado prácticamente todos«, mientras que la venta de nuevos, que aún se pueden adquirir, también «tiene demanda«.
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, José Paulano, que este año vivirá por primera vez desde esta responsabilidad la Semana de Pasión de la capital, que conoce bien después de impulsar la creación y dirigir como hermano mayor la Hermandad de la Santa Cena, la más joven de las 15 que procesionan por las calles jiennenses.
Cuando falta una semana para el Domingo de Ramos y los operarios trabajan desde hace días en el montaje de las estructuras en las que irán las sillas, la reserva de estos asientos «va bien» y, de hecho, las 1.800 correspondientes a abonos del año pasado ya han sido apartados prácticamente todos.
Quienes vieron los pasos en la calle Bernabé Soriano han podido hacerlo entre el 1 y el 18 de febrero, mientras que quienes lo hicieron en Roldán y Marín tuvieron de plazo del 20 de febrero al 7 de marzo. Por lo que respecta a los nuevos abonos, los restantes hasta las 2.500 sillas que se instalarán en total, se pueden conseguir hasta el próximo día 30.
Como novedad este año destaca la posibilidad de realizar el abono a través de Internet en la www.cofradiasjaen.org, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén. «Estamos sorprendidos por la acogida de una iniciativa que es nueva y, por tanto, no es tan conocida, a pesar de lo cual se están realizando muchas reservas«, ha comentado.
Paulano ha precisado que se mantienen los precios de 2011 que «son muy asequibles«, de forma que «una persona puede tener su sitio durante los siete días por 30 euros«. Además, una vez finalizado el plazo de venta de abonos, los lugares que queden libres se podrán alquilar por días con unas tarifas que van desde los tres a los seis euros.
Otro estreno en la Semana Santa jiennense de 2012 es el de las propias sillas que serán de madera en lugar de las de metal que hasta ahora venían utilizándose. Han sido adquiridas en propiedad por la Agrupación de Cofradías con una fuerte inversión que espera amortizar con el paso de los años.
Todos los comentarios cerrados en la web.