La reforma de Roldán y Marín se aplaza a después de Semana Santa

Las obras de remodelación de la céntrica calle Roldán y Marín se posponen hasta después de Semana Santa. El objetivo, según el alcalde, es no perjudicar ni al sector del comercio ni de la hostelería en unas fechas «muy importante para la ciudad desde el punto de vista turístico y de las procesiones». El Ayuntamiento de Jaén anunció inicialmente el comienzo de la primera fase para mitad de enero y, después, para primeros de este mes de febrero, pero al final ha decidido aplazarla para después de la Semana Santa, una vez que la Agrupación de Cofradías trasladó al consistorio las dificultades que tenían algunas hermandades para buscar una alternativa en su itinerario de llegada a la Carrera Oficial.

Cabe recordar que, en un primer momento, tanto la Agrupación de Cofradías como el Ayuntamiento de Jaén comunicaron que las obras en Roldán y Marín no afectarían a la Semana Santa, versión que una semana después, y raíz de una reunión entre el presidente de la institución cofrade y el concejal de Mantenimiento Urbano, cambió de forma radical, planteando distintas alternativas de itinerario para las cofradías, como San Clemente y Deán Mazas, o Rastro y Virgen de la Capilla.

Después de esta reunión, los hermanos mayores de las cofradías de Pasión fueron citados en la Agrupación de Cofradías para informarles de una situación ante la que manifestaron su desacuerdo para, posteriormente, solicitar formalmente al Ayuntamiento de Jaén el retraso del inicio de las obras para después de Semana Santa.

Esta primera fase, las obras tienen un plazo de ejecución de algo más de dos meses, 64 días. Además, tanto la federación Comercio Jaén como el movimiento empresarial Müy solicitaron al Consistorio que los trabajos no coincidan con la campaña comercial de primavera y que no duren más de lo previsto, ya que se trata de una calle muy comercial, al igual que la zona que la rodea. De momento no se ha puesto fecha exacta para el comienzo de las obras. Los comerciantes proponen que sea a partir del mes de junio, cuando la actividad en general de la capital jienense desciende.

Todos los comentarios cerrados en la web.