Jaén ya huele a Semana Santa. Así al menos lo sienten ya los cofrades y vecinos de la capital, los cuales durante estos días de cuaresma salen a la calle a escuchar a las distintas formaciones musicales en diferentes eventos acogidos en la ciudad. El pueblo Jiennense ha vuelto a congregarse en una plaza para escuchar los sones que la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración y la Banda de música “Blanco Nájera” han interpretado en la segunda jornada del II ciclo de música cofrade que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén ha organizado con el objetivo de crear un clima cofrade durante estos días de Cuaresma y que, durante este tiempo, acogen varias plazas de nuestra capital.

A su vez, se quiere recalcar el trabajo que realizan los componentes de las diferentes formaciones musicales a lo largo del año, dejándose parte de su tiempo en realzar el patrimonio musical que atesoran las mismas, y que además sirven para acompañar los pasos procesionales de las distintas cofradías tanto de nuestra ciudad como de fuera de la provincia, realizando a su vez una importante labor publicitaria de nuestra tierra.

La banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración abrió la segunda jornada de este segundo ciclo en la mañana de hoy, en el popular barrio de la Alcantarilla, concretamente en la plaza de la Purísima Concepción. Numerosas personas acudían incrédulas a la cita al oír los magníficos sones cofrades de esta gran formación musical, la cual intercaló marchas propias con otras composiciones. Cabe destacar el estreno de una nueva marcha, “Cruz de Humildad” dedicada al Stmo Cristo de la Humildad de Jaén. Tras esta actuación, se hizo entrega de un obsequio como recordatorio de este acto. 

Seguidamente, la joven banda de música “Blanco Nájera“, deleitó a los asistentes con excepcionales marchas cofrades que hacen que la espera de la próxima semana de pasión se haga más corta. Bellas marchas que evocaron en la mañana de hoy al dulce caminar de María por las angostas calles de nuestra capital. Marchas que sonarán tras el palio de Ntra Sra de la Soledad el próximo Viernes Santo. También como reconocimiento a esta labor se le entregó un pequeño obsequio como recordatorio de este evento.

La próxima y última jornada del citado ciclo musical se llevará a cabo en el patio de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena el próximo 10 de Marzo, Domingo, a las 13:15 horas. Esta vez será la Agrupación Musical Jesús Despojado y la Sociedad Filarmónica de Jaén quienes deleiten a los asistentes al acto con sus espectaculares sones cofrades.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.