César Carcelén

La Hermandad de la Clemencia se desvincula del cartel de la Semana Santa

La junta de gobierno de la Hermandad de la Clemencia se desvincula del cartel de la Semana Santa y la elección del cartelista por parte de la Agrupación de Cofradías. La corporación del Martes Santo ha emitido un comunicado en el que, ante la inminente presentación del cartel, hoy a las 21 horas en el Teatro Darymelia, señala la «información contradictoria y errónea que está recibiendo el mundo cofrade de Jaén por parte de la Agrupación», y manifiesta que la cofradía «no ha intervenido en ningún momento en el proceso de elección del autor que ha realizado el cartel de este año», que ha sido el malagueño Pablo Flores.

En el comunicado se insiste que el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, «se había comprometido personal y formalmente» a mantener una reunión previa con la junta de gobierno de la cofradía para la elección de su autor, «como en año anteriores y hacernos partícipes de todo lo que aconteciese. No llevándose a cabo la citada reunión, la junta de gobierno de la Agrupación designó directamente a la persona que iba a realizarlo, desconociendo nuestra junta de gobierno de la cofradía los motivos que han llevado a esa decisión».

Por último, con respecto a la presentación del cartel, la Cofradía de la Clemencia informa que «no ha participado en la designación de la persona que presentará el cartel, declinado la petición realiza por el presidente de la Agrupación, por no conocer al autor que se había elegido, ni los criterios y valoración por la que optaron a su elección, las técnicas que se iban a utilizar, ni boceto previo, obviando a esta cofradía en todo ello».

Comunicado de la Hermandad de la Clemencia:

La Junta de Gobierno de esta Cofradía les informa;

En este año, como conocen, nuestra entidad celebra la efeméride del 425 Aniversario de la Bendición de nuestra imagen titular el Stmo. Cristo de la Clemencia, así como la creación de la Cofradía, en el Convento Santa Catalina Mártir, de la Orden de Predicadores de los Dominicos, con este motivo, siendo nuestro deseo, que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén se sintiese participe en tal acontecimiento histórico, solicitamos que el Cartel Anunciador de la Semana Santa de Jaén 2018, presidiera nuestra Imagen Titular, accediendo a dicha petición por unanimidad de la asamblea celebrada.

Y siendo inminente la Presentación del Cartel Semana Santa de Jaén 2018, dada la información contradictoria y errónea que está recibiendo el mundo cofrade de Jaén por parte de la Agrupación, queremos manifestar públicamente:

1. Que nuestra Cofradía no ha intervenido en ningún momento en el proceso de elección del Autor que ha realizado el Cartel de este año.

2. Que previamente el Presidente se había comprometido personal y formalmente para su que nuestra Junta de Gobierno a una reunión previa para la elección de su autor, como en año anteriores y hacernos partícipes de todo lo que aconteciese. No llevándose a cabo la citada reunión, la Junta de Gobierno de la Agrupación, designó directamente a la persona que iba a realizarlo, desconociendo nuestra Junta de Gobierno de la Cofradía los motivos que han llevado a esa decisión.

3. Que nuestra Cofradía no ha participado en la designación de la persona que presentará el Cartel, declinado la petición realiza por el Presidente de la Agrupación, por no conocer al autor que se había elegido, ni los criterios y valoración por la que optaron a su elección, las técnicas que se iban a utilizar, ni boceto previo, obviando a esta Cofradía en todo ello. Y en coherencia no propusimos a ninguna persona, ya que no contábamos objetivamente con datos para valorar y designarla.

Todos los comentarios cerrados en la web.