La hermandad «Caridad y Salud» convoca sus primeras elecciones

Tras la erección canónica del Grupo Parroquial «Caridad y Salud» en Hermandad, el siguiente paso a dar es la convocatoria de elecciones. 

Así pues, la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio hacen oficial el calendario electoral de cara a las primeras elecciones a la Hermandad.

Las mismas comenzaron ayer 26 de junio con la exposición del censo provisional en el tablón de anuncios de Santa María Madre de la Iglesia. El mismo estará disponible hasta el próximo 9 de Julio. Precisamente del 9 de julio al 13 de julio, se estudiarán reclamaciones y alegaciones al censo provisional. 

El 14 de julio se llevará a cabo la proclamación del censo definitivo en el tablón de anuncios de la citada sede canónica. Ya del 24 de julio al 27 del mismo mes se abrirá el plazo hábil para presentar candidaturas. Del 28 al 31 de julio, se publicarán de las candidaturas provisionales. 

Entrados ya en el mes de Agosto, concretamente del 1 al 3, reclamaciones y alegaciones a las candidaturas. El 4 de Agosto, se publicarán de las candidaturas definitivas.Para finalizar, el 26 de Agosto, se llevarán a cabo las elecciones a la Hermandad. El calendario electoral está sujeto a los horarios de apertura y cierre de la Parroquia (Martes a Sábado de 19:00-21:00 horas y Domingo de 11:00-13:00 horas y de 19:00-21:00).

El día 26 de Agosto se realizaran las votaciones de 10:45 a 12:15 horas en la sacristía de la Parroquia.

Tendrán derecho a voto aquellos hermanos mayores de edad con una antigüedad superior a un año como miembros del Grupo Parroquial. 

Del mismo modo, para poder presentarse a la elección de Hermano Mayor, éste tendrá que ser mayor de edad y tener una antigüedad de más de un año, así como cumplir con el artículo 1 del decreto diocesano.

Un comentario en “La hermandad «Caridad y Salud» convoca sus primeras elecciones

  1. La Hermandad informa a todos los cofrades y devotos en general, que las Elecciones a Hermano Mayor quedan aplazadas hasta nueva fecha por enfermedad de su párroco-consiliario. Disculpen las molestias

Todos los comentarios cerrados en la web.