La Estrella ya conoce a su pregonera de 2020

La nueva junta de gobierno de la hermandad de la Estrella se ha apresurado para anunciar antes del verano, el nombre de la persona encargada de realizar el XXXVII Pregón de Exaltación María Santísima de la Estrella. La cofrade María José Chica ha sido la elegida para ocupar la tribuna de unos de los pregones con mayor tradición de la Cuaresma jiennense. María José Chica fue pregonera de la Semana Santa de Jaén de 2017 y desde entonces, ha pronunciado otros como el de Santa Catalina o el Divino Maestro.

Su facilidad para el verso y el sentimiento que expresa en sus exaltaciones le han convertido en una de las personas más reclamadas para este tipo de actos cofrades. La propia pregonera ha manifestado en su perfil de Facebook su agradecimiento con una fotografía del pasado Domingo de Ramos, en el que acompañó a María Santísima de la Estrella vistiendo el luto y la mantilla. “Esta es la última foto que tengo con Ella, la miraba a los ojos y Ella a mí… era un momento difícil, las dos lo sabíamos. Soy un ser humano en blanco y negro al igual que esta foto. Y mi corazón también lo sería, si no fuera por Ella, mi Estrella, que lo reviste con su luz y le imprime las más bellas tonalidades. Gracias Madre mía por mirarme a mí, por hacer de mi corazón sin brillo una explosión de color. Gracias a la Hermandad de Jesús de la Piedad y Maria Santísima de la Estrella, mi hermandad, gracias a su Junta de Gobierno por la designación. Hoy no me sirven las palabras para expresar mi profundo y sentido agradecimiento por concederme el privilegio de hablarle en voz alta a mi Madre de la Estrella”. 

Por otro lado, la cofradía dominica también ha anunciado que el cofrade Luis Manuel Sánchez Amate será el encargado de presentar el cartel “Piedad 2020″ que tendrá lugar la próxima Cuaresma.

Todos los comentarios cerrados en la web.