La Estrella tendrá a una mujer como pregonera

Elena Bautista Expósito será la segunda mujer que pronuncie uno de los pregones más esperados cada Cuaresma, el de Exaltación a María Santísima de la Estrella. Desde 1989, año en el que Sor Mª Rafaela Catena O.P. pronunció el sexto pregón a la Virgen del barrio de la Alcantarilla, ninguna mujer había ocupado esta tribuna.

La Hermandad de la Estrella destaca su devoción mariana, «sobre todo a las advocaciones de la Estrella y del Rosario, de las que es cofrade y su constante colaboración con todas las Juntas de Gobierno de la Hermandad desde que en 1992 entrara a formar parte del nomenclátor de la Hermandad, siendo la Vocal de Caridad y Convivencia en el período 2013–2016, hacen a Elena digna merecedora de realizar el XXXV Pregón de Exaltación a María Stma. de la Estrella».

En 2015 realizó el XXIX Pregón al Santísimo Cristo de Charcales. Ha acompañado en diversas ocasiones, como mantilla, además de a María Stma. de la Estrella, a Nuestra Señora de las Lágrimas y María Stma. de las Siete Palabras y en los últimos años a Ntro. Padre Jesús de la Piedad portando el Banderín Dominico cada Domingo de Ramos.

El pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella tendrá lugar el 25 de febrero a las 12 horas en el Teatro Darymelia de Jaén.

Todos los comentarios cerrados en la web.