Manuel J. Quesada Titos

La Cuaresma se inicia con Sonidos de Pasión

El III Certamen Sonidos de Pasión ha vuelto a convertir la plaza de Santa María en escenario de la mejor música cofrade de la provincia de Jaén. Con motivo del Día de Andalucía y como antesala de la Cuaresma, las cinco formaciones musicales que actuaron a los pies de la Catedral hicieron las delicias de los presentes que llenaron la plaza para disfrutar de una veintena de marchas.

Desde las 11.30, que se iniciaron los pasacalles, la música se apoderó del entorno de la Catedral con la llegada escalonada de cada banda por Maestra, Obispo González, Carrera de Jesús y Almenas. Pasado el mediodía, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, “La Estrella”, subió al escenario para abrir el certamen con el Himno de Andalucía, al que siguieron “Rocío del Cielo”, “Por nuestro dolor caíste”, Cirineo para Tí, Señor” y “El legado de nuestra fe”.

Tras la Estrella, fue el turno de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración, de Bailén, que interpretó “INRI”, “El costal de tu cruz”, y estrenó dos composiciones, “Principium” y “Talita Cumi”. En el ecuador del certamen ocupó el escenario la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Torredonjimeno, que tiró de repertorio clásico con “Consolación y Lágrimas”, “María Santísima de las Angustias”, “La Lanzada” y “Evocación”.

Llegados desde Villanueva del Arzobispo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno se plantó en el corazón de Jaén para interpretar marchas de los Gitanos de Sevilla. “Orando al Padre”, “Salud te pido, Señor”, “Mi ángel de la Madrugá” y “Cuando me aleje de Tí”, sonaron antes de que cerrara esta edición la Agrupación Musical Jesús Despojado, que hizo lo propio con “Vera Cruz”, “Christus Rex”, “Jesús Sacramentado” y “Maestros de nuestra fe”, para clausurar con la Marcha Real.

Como en las ediciones anteriores, Cáritas recogió los alimentos entregados por los asistentes en un gesto solidario que enriquece aún más el valor y la necesidad de este certamen que sigue fiel en el calendario cofrade de la capital jiennense como el auténtico certamen de Jaén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *