La Banda Cristo del Mar no renueva con la Santa Cena

Sus cornetas y tambores sonaron en febrero en Jaén. Fue en el certamen Bulevar Cofrade y se esperaba con expectación su participación en la tarde del Domingo de Ramos. Sin embargo, la suspensión de las procesiones de Semana Santa con motivo de la pandemia de la covid-19 y la declaración del estado de alarma impidió que la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, acompañase a Jesús Salvador en su Santa Cena. Tal vez por esta razón, porque no llegaron a estrenarse en la Semana Santa jiennense, ha sorprendido más si cabe el comunicado emitido por la formación musical en el que informan de la no renovación con la Santa Cena.

«Comprendemos y empatizamos con todas nuestras cofradías y hermandades, a la vista están todos los acuerdos llevados a cabo en las últimas semanas con cada una de ellas», señalan en su escrito, en el que tampoco entran a explicar los motivos de esta decisión.

Cabe recordar que la Hermandad de la Santa Cena había apostado por la Banda Cristo del Mar después de haber contado dos años con la Banda de San Juan Evangelista de Triana, que vino a reemplazar a la Banda de la Expiración de Jaén, que estuvo muchos años tras el paso de misterio de la Santa Cena.

Todos los comentarios cerrados en la web.