La banda de la Expiración cierra su Semana Santa

La banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración ha dado a conocer sus contratos de cara a la próxima Semana Santa de 2012, repitiendo prácticamente las mismas participaciones que el pasado año.

Comenzarán el Domingo de Ramos por la tarde en nuestra capital acompañando, por tercer año consecutivo, al paso de misterio de Jesús Salvador en su Santa Cena, de la hermandad sacramental del mismo nombre. Al siguiente día, Lunes Santo, volverá a interpretar sus sones cofrades tras el primer cristo crucificado que pasea por las calles de Jaén, el Stmo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de los Estudiantes. Además se conmemora el undécimo aniversario desde que dicha formación musical acompaña a la citada talla.
Tras un día de descanso, volverán con más fuerza el Miércoles Santo, de nuevo en nuestra capital y de nuevo tras el paso de Jesús del Perdón. La cofradía vuelve a apostar por esta gran banda por tercer año consecutivo. El Jueves Santo es especial, acompañarán como no puede ser de otra manera a su imagen titular, el Stmo Cristo de la Expiración, cofradía que tendrá especial ganas de hacer estación de penitencia ya que, el pasado año se tuvieron que quedar en casa con motivo de las inclemencias meteorológicas.
Ya el Viernes Santo, se desplazarán hasta la vecina localidad de Torredelcampo para acompañar al cortejo del Santo Sepulcro por las calles de la mencionada ciudad, siendo esta la única diferencia con respecto al pasado año, ya que se desplazaron por aquel entonces hasta la localidad de Cañete de las Torres.
Finalizarán el Domingo de Resurrección en Torredonjimeno acompañando a Jesús Resucitado por segundo año consecutivo.
Con estos acompañamientos, las distintas cofradías vuelven a apostar por la calidad de una banda que no ha tocado todavía techo, la cual estrenó a principios de año su segundo trabajo discográfico titulado «Una mirada al cielo«.
Todos los comentarios cerrados en la web.