La Banda de la Amargura estrena la marcha «Salve, Esperanza del Santo Reino»

La Sociedad Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura, que acompaña cada Miércoles Santo a María Santísima de la Esperanza por las calles de nuestra ciudad, ha estrenado el día de la Esperanza y ante la Imagen Mariana de la Hermandad del Perdón una nueva marcha, «Salve, Esperanza del Santo Reino».

Esta marcha ha sido compuesta por el afamado compositor Pablo Ojeda Jiménez, que entre otras grandes composiciones destaca «Madrugada Macarena» dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla, «Aurora» dedicada a la Titular Mariana de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla o «Madre Trianera» dedicada a la Esperanza de Triana. Natural del Viso del Alcor (Sevilla), Pablo Ojeda es profesor superior en la especialidad de trompa por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Ha sido intérprete en la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, Cruz Roja de Sevilla y Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Actualmente es director de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Algaba.

La nueva Salve a María Santísima de la Esperanza está compuesta por Ramón Pérez Millán, natural de Palos de la Frontera (Huelva) y autor de numerosos artículos y composiciones musicales. Entre otras destaca, el Himno de la Coronación Pontifica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada de Palos de la Frontera, el Himno de la Coronación Canónica de los Dolores Coronada de la Hermandad del Huerto de Huelva y creador de la música de las sevillanas «Un sueño de Esperanza», dedicadas nuestra Sagrada Imagen Titular Mariana. Ha obtenido varios premios y menciones en distintos certámenes literarios e incluso a llegado a pregonar a la Virgen del Rocío de la Hermandad de Montequinto. Recientemente ha compuesto el prólogo de la Ópera Flamenca de Masami Okada para Japón y la nueva misa flamenca para el coro de la Hermandad del Rocío del Salvador de Sevilla.

Todos los comentarios cerrados en la web.