Pasión en Jaén

La Agrupación edita una guía de “Las Glorias de Jaén”

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha editado la primera Guía de las Cofradías de Gloria, Patronales y Sacramentales de la Ciudad de Jaén en la que se repasan aspectos históricos y los principales actos y cultos de las 12 cofradías agrupadas. Dirigida por Antonio Casado, vocal de Publicaciones de la Agrupación, fue presentada por José Manuel Marchal.

Esta guía de “Las Glorias de Jaén” responde a uno de los objetivos marcados por Francisco Latorre como presidente de la Agrupación, y que por distintas circunstancias se ha demorada hasta el último año de su primer mandato. La intención es hacerla de forma anual. En esta primera Guía, la portada es para una fotografía de Roselló con la imagen en la portada de la Patrona de Jaén, Nuestra Señora de la Capilla, por la celebración de su Año Mariano. Textos del desaparecido historiador jiennense Manuel López Pérez y fotografías actuales y pasadas completan el contenido de una publicación que pretende contribuir a la visibilización de hermandades y cofradías de rica historia y desconocidas en el presente.

Con esta guía, el lector conocerán mejor a la Ilustre y Antigua Archicofradía Sacramental de la Basílica de San Ildefonso; la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza; la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío; la Cofradía del Santísimo Cristo de Charcales; la Ilustre Cofradía de la Virgen del Carmen y de Ánimas; la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla; la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada; la Antigua, Primitiva, Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen afiliada a la Orden del Carmen; la Cofradía de la Divina Pastora; la Cofradía del Santísimo Cristo de Chircales; la Cofradía de la Virgen Blanca; y la Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría.

Presentación de la guía "Las Glorias de Jaén"
Presentación de la guía “Las Glorias de Jaén”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *