Manuel J. Quesada Titos

La acción social de la Expiración se intensifica en tiempos de pandemia

La Hermandad de la Expiración lanzó una campaña para la obtención de fondos para la bolsa de caridad en vísperas del pasado Jueves Santo y ya son unos 150 los hermanos que han colaborado solicitando la papeleta de sitio simbólica que se ha traducido en más de 2.500 euros para obras sociales. «Queremos agradecer a todas las personas su colaboración en esta campaña que iremos ampliando en función de la necesidades que surjan ante las nuevas realidades asistenciales derivadas de la extrema situación que estamos viviendo», señalan desde la cofradía expiracionista.

En concreto, estas obras sociales han consistido en una entrega de alimentos al Comedor Social San Roque, que fue complementada con lo obtenido en la campaña “igualá solidaria” promovida entre los costaleros en los ensayos que pudieron realizarse antes de Cuaresma. «También se está coordinando con Cáritas Parroquial una campaña de entrega de alimentos a personas necesitadas, tanto a hermanos que pudieran requerirlo, como en el ámbito parroquial; así como otras acciones con distintas entidades parroquiales y la asociación RedMadre».

También han entregado material sanitario y medicamentos a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. «Se ha adquirido un lote de material sanitario y medicamentos para la atención de los mayores que residen en las dependencias del Paseo de la Estación. Éste se ha compuesto de 70 envases de analgésicos, 24 de astringentes, 18 de antigripales, 700 gasas, 7 cajas de vendas, 3 unidades de laxantes. El Convento de las Hermanitas de los Pobres, está dentro de la demarcación parroquial de San Bartolomé y la Hermandad mantiene una fluida relación desde que en 1982, por obras en San Bartolomé, acogieron a las Imágenes de la Cofradía, celebrándose en su Capilla los septenarios de 1982 y 1983, que predicaran los Rvdos. D. Bernardo Gutiérrez Uña y D. José Melgares Raya», señala la Hermandad de la Expiración.

El programa de actos y acciones a desarrollar con motivo del XXV aniversario de la bendición de María Stma. de las Siete Palabras hacía referencia a la estrecha colaboración con RedMadre Jaén, dedicada a la atención de jóvenes embarazadas sin recursos y con riesgo de aborto, atendiéndolas tanto psíquica como económicamente. Su mayor necesidad es la adquisición de artículos de puericultura -carritos, cunas, bañeras, etc.- para atender a los recién nacidos, y sobre todo, pañales y alimentación infantil. En este sentido, la Hermandad de la Expiración ha realizado estos días una primera entrega a esta asociación de alimentación infantil especializada, material de higiene infantil y vestimentas infantiles. El montante asciende a 50 unidades de alimentación infantil preparada; 6 cajas de preparado alimenticio infantil deshidratado; un juego de esponjas; 3 unidades de colonias infantiles, 3 unidades de gel infantil; 4 pack de pañales de diferentes edades; 3 pack de toallitas hidratadas y 1 juego de ropa de canastilla.

«Realizamos un nuevo llamamiento a los cofrades y devotos para que colaboren, tanto en la donación del material referido, siempre que se encuentren en buen estado, como en alimentación y productos de higiene infantil, o bien haciendo un donativo a la bolsa de caridad de la Hermandad de la Expiración, a través de los medios habituales que recordamos a continuación: Bizum al número de teléfono 665 81 43 43; o transferencia bancaria al número de cuenta ES10 3067 0100 2321 7053 5229″, recuerda la hermandad con sede en San Bartolomé. Desde la cofradía del Jueves Santo agradecen a quienes han colaborado su generosidad, «y aguardamos nuevas incorporaciones para hacer cada día más grande este ambicioso proyecto que, lejos de limitarse al año de la celebración de la efeméride que lo hizo nacer, tiene pretensiones de continuar en el tiempo».

 

 

Todos los comentarios cerrados en la web.