Juanma Rodríguez pinta a plumilla al Cristo de las Misericordias para el cartel «Estudiantes»

El Cristo de las Misericordias realizado a plumilla con tinta estilográfica. Así es la obra de Juan María Rodríguez Valenzuela que se ha convertido en el cartel Estudiantes 2020. El salón de actos de la Agrupación de Cofradías de Jaén acogió la presentación del cartel a cargo de Ramón López García, quien habló sobre la forma en la que el autor ha manejado las luces y las sombras, y cómo eso ha repercutido en el conjunto final hecho cartel. Posteriormente, dedicó unos párrafos a hablar de la belleza como preludio de la tragedia, algo que bajo su punto de vista queda perfectamente recogido en esta estampa que anuncia que un nuevo Lunes Santo se acerca.

Para el presentador, el cartel es serio, directo y profundo; y es por ello por lo que afirma que cada persona puede hacer diferentes interpretaciones del mismo. Ramón puso el colofón a la presentación expresando a los allí presentes sus sentimientos y conversaciones con el Señor en el Real Monasterio de Santa Clara, y como no, con su Madre, a quien cada año le promete que el próximo Lunes Santo volverá a ser un nazareno suyo.

A continuación, Manuel Utrera García -miembro de la Vocalía de Manifestaciones Públicas- desgranó brevemente el contenido del número 31 del boletín editado por esta cofradía.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.