José Paulano: "La misión de la Agrupación es apoyar y ayudar a las cofradías"

Recuerda que puedes volver a escuchar el programa completo hoy martes a las 11:00 horas y a las 17:00 horas. Después estará disponible para su descarga. http://www.pasionenjaen.com/radio.php

 

D. José Paulano, ex hermano mayor de la hermandad Sacramental de la Santa Cena, actual vicepresidente de la Agrupación de cofradías y precandidato a presidir la misma en la próxima legislatura, visitó en la noche de ayer, las instalaciones de Radio Jaén Cadena Ser donde, habitualmente desde la pasada temporada, Radio Pasión en Jaén emite los programas.

 

Inició el programa agradeciendo el esfuerzo diario y sobrehumano que desarrollan los integrantes de ésta gran familia durante todo el año, para difundir nuestra semana santa.

 

El precandidato hizo hincapié en las actividades realizadas durante este pasado mandato, poniendo como ejemplo la imagen a Juan Pablo II o, el Vía Crucis con motivo de la JMJ. También destacó el papel tan importante que desarrolló dicha agrupación con motivo de reformar los estatutos que estaban ya algo "anticuados".

 

Tras un breve repaso por sus vivencias dentro de la misma Agrupación descató que; "Hay que descubrir a la agrupación y, las cofradías forman parte de ella para ayudar y, como apoyo sin ningún tipo de competencia". Así pues, recalcó; "La misión de la Agrupación es apoyar y ayudar a las cofradías, caemos en un error al no entrar directamente en los conflictos de las mismas".

 

Sobre los proyectos de su candidatura argumentó; "Queremos acercar más el mundo cofrade a nuestra sociedad, además de mejorar la difusión a nivel nacional". Otro de los puntos fuertes fue la actual nave en donde se guardan los pasos procesionales durante todo el año; "Hablaremos con el ayuntamiento para poder mejorar las instalaciones de las que disponemos para el resguardo de algunos de los pasos que procesionan por nuestra ciudad en semana santa".

 

También se refirió a uno de los aspectos que más demandan los cofrades. Ante la pregunta del equipo de Pasión en Jaén refiendose a la posibilidad de realizar Estación de Penitencia en la S.I. Catedral, José Paulano comento que "Estaremos dispuestos a dialogar con las autoridades eclesiásticas para poder hacer finalmente estación de penitencia en el templo catedralício, siempre con el consenso de todas las cofradías".

 

Finalmente, tuvo especial mención a las glorias ya que, "Tendrán un mayor arraigo del que se les ha dado hasta ahora".

 

Puedes observar una galería fotográfica de la grabación en nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.279503168726588.75465.135576799785893&l=2f6e26461d&type=1

 

Recuerda que puedes volver a escuchar el programa completo hoy martes a las 11:00 horas y a las 17:00 horas. Después estará disponible para su descarga. http://www.pasionenjaen.com/radio.php

 

 

6 comentarios en “José Paulano: "La misión de la Agrupación es apoyar y ayudar a las cofradías"

  1. Interesante el programa. Imagino que también se invitará y se hará un programa con el otro candidato, Francisco Sierra.

    Ya se echaban de menos vuestros programas.

  2. Si, como se dice durante la entrevista, se va a escuchar al otro (todavía) pre-candidato, Francisco Sierra, para que todo el mundo pueda conocer de primera mano los proyectos de ambos. Será en el próximo programa, siempre Dios mediante.

  3. Indudablemente son proyectos muy interesantes por parte de Jose Paulano, ahora bien también me gustaría escuchar al cofrade Francisco Sierra, persona vinculada con la Hermanda de la Borriquilla y con muchos años de experiencia cofrade…..

  4. Cuántos proyectos de unos y otros para luego no hacer nada, salvo figurar en la tribuna y repartir las subvenciones, cuanod llegan. La Agrupación, tal y como la conocemos, no sirve para nada de nada. Es inútil, es una pena y sólo sirve para los hambrientos de protagonismo y de ser una nueva «casta» dirigente de yo no sé qué. En Jaén creoq ue se ha extendido el gusto por crear «Kofradías» ya sea con imágenes o con carguitos superfluos. En fin, tenemos la «clase dirigente» que nos merecemos, en todos los aspectos.
    Todos esos proyectos los han tenido las sucesivas agrupaciones, año tras año, y no han hecho nada de nada. Sigan haciéndoles el caldo gordo…, sigan.

  5. Estimado Rafael, gracias por tu ironía; con estas palabras, que la gente no entenderá, sabemos que serán un revulsivo para cambiar lo que quizás merezca la pena que se cambie. De todas formas, si es cierto que en estos 6 años pasados se han dado pasos de gigante en muchos aspectos y la Agrupación cogerá el prestigio y el lugar que debe. Se han afrontado proyectos y se ha gestionado de tal forma, que los resultados son evidentes y el trabajo ejercido desde las Vocalías ha sido más que eficiente.
    Un fraterno abrazo

Todos los comentarios cerrados en la web.